Starmix | “En 2022 descendí, en 2023 casi no jugué y hoy mi realidad es otra, soy campeón”
Las celebraciones de La Serena no paran. Tras vencer a Deportes Recoleta, el conjunto ‘papayero’ logró el objetivo de volver a Primera División tras dos años y Eryin Sanhueza (28) se erigió como uno de los mejores porteros de la categoría. El meta, surgido en Audax Italiano, ha tenido que dar la vuelta larga y hoy celebra su mayo logro en el fútbol.
– Usted descendió en 2022 con Melipilla y luego llegó a La Serena donde ahora logró el ascenso ¿Cómo ha sido esta transición para usted?
– Me emocioné mucho porque fueron años complejos, este es un premio al esfuerzo y a nunca a dejar de creer. Estoy muy contento con lo que hemos logrado, porque en 2022 me tocó descender y en 2023, cuando llegué aquí, no jugué los minutos que esperaba. Hoy mi realidad es otra, pude aportar, salimos campeones y eso me pone muy feliz.
– Además, es el arquero que menos goles ha recibido durante este campeonato…
– Cuando uno se propone algo y va y lo consigue, es lindo. A principio de año siempre dije que mis expectativas eran las mejores y gracias a Dios eso se cumplió. Espero que esto sea el comienzo de algo muy lindo en mi carrera.
– Ahora se enfrentará a su hermano en Primera División…
– ¡Sí! Miguel me llamó en la mañana antes del partido, estoy muy contento por él que está en Primera y ahora nos volveremos a reencontrar en esa división.
– ¿Cómo va a ser ese reencuentro cuando les toque enfrentar a Iquique?
– Yo creo que será muy lindo, ya nos pasó una vez cuando jugaba en Melipilla y él en Santiago Wanderers en la B, pero ahora en Primera va a ser diferente, espero que todo salga bien.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.