Starmix | “Él no sabe que su logro es un ejemplo para nuestros hijos; todo lo hace por nosotros”
Poco queda de ese lejano mediodía del 26 de enero del 2020. En esa jornada, Fernando Zampedri anotó su primer gol oficial con la camiseta de Universidad Católica. Pocos habrían apostado a que casi cinco años después, ese delantero argentino proveniente de Rosario Central se convertiría en el goleador histórico de la UC.
Muchas cosas han cambiado para el ‘Toro’ desde ese primer tanto ante Santiago Wanderers en Valparaíso, menos una, su fiel compañera de vida que ha estado presente en cada momento de su carrera futbolística. Fernanda Benavidez, esposa del ‘9′ cruzado, decidió acompañarlo en su aventura a Chile y juntos han forjado un lindo vínculo con el país, hasta llegar al anhelado gol del récord ante la U, tal como rememoró junto a As en la primera parte de la conversación.
“Estoy muy orgullosa de él, no queda más que disfrutar este momento. Cuando recién llegamos nunca nos imaginamos que iba a hacer este recorrido y lograr este tipo de cosas”, asegura en esta segunda parte de la entrevista.
– Han pasado casi cinco años desde que llegaron a Chile. ¿Cómo es la relación de sus hijos con el país?
– Chile es nuestra casa, ellos se sienten muy bien. En el caso de Donato, él nació acá así que es chileno-argentino y Olivia ha hecho toda su escolaridad acá. Los dos ya son parte completamente de la cultura chilena.
– ¿Qué cosas son las que más disfrutan?
– Ahora en septiembre, cuando fue el período de las Fiestas Patrias, no se lo querían perder por ningún motivo y se vistieron para los bailes típicos que tuvieron en sus colegios. Estoy muy agradecida por el país que nos ha acogido tan bien y sigo disfrutando este momento.
– ¿Qué es lo que más destaca de Fernando Zampedri fuera del fútbol?
– Por lejos es su rol como papá. Le agradezco por esa dedicación que siempre tiene con nuestros hijos. Él no sabe que con todo esto que logró a nivel deportivo es un ejemplo para nuestros hijos. Le agradezco la perseverancia y el trabajo, sé que todo lo hace por nosotros.