Deportes

Starmix | El golazo en el fútbol chileno que te perdiste por la Eurocopa: ¡imparable!

Mientras la mayoría del mundo futbolero estaba pendiente del España-Italia de la Eurocopa, Ñublense y Huachipato completaron la primera rueda del Campeonato Nacional. En un duelo marcado por la lluvia, los ‘Diablos Rojos’ ganaron 3-0 con una actuación impresionante de Bayron Oyarzo, que fue la gran figura de la tarde en Chillán con un golazo y dos asistencias.

El golazo que no viste por la Eurocopa

A los 37′, Bayron Oyarzo inventó una jugada personal que terminó en un golazo. Tomó el balón cerca de la mitad de la cancha y decidió encarar hacia el área. Superó en velocidad a Claudio Sepúlveda y luego hizo lo mismo con Benjamín Gazzolo, cuando el central quiso ir al cierre. Ni el toque con el brazo del zaguero desestabilizó al ‘7′, que sacó un derechazo inatajable para Martín Parra, que a pesar de la derrota, tuvo muy buenas intervenciones.

Oyarzo, imparable

El puntero de Ñublense estaba inspirado. En el segundo tiempo siguió con su gran nivel, al punto que dio dos asistencias que sentenciaron la goleada de los chillanejos. Primero, a los 67′, para Octavio Bosso, que llegó como centrodelantero para conectar un centro del ex Curicó Unido.

Luego, a los 78′, Oyarzo le dejó servido el balón a Jovany Campusano que, de derecha, remató rasante para vencer a Parra.

De esta forma, Ñublense llegó a 19 puntos, que lo posicionan en el noveno lugar de la tabla. Huachipato, en tanto, se quedó con 16 y son undécimos, pero a sólo dos puntos de la zona de descenso…

Cambios

Renzo Malanca (45′, Joaquín Gutiérrez), Carlo Villanueva (45′, Brayan Palmezano), Patricio Rubio (65′, Pedro Sánchez), Leandro Díaz (65′, Antonio Castillo), Mario Briceño (75′, Cris Martínez), Sebastián Sáez (75′, Renzo Malanca), Carlos Labrín (80′, Ismael Sosa), Maximiliano Torrealba (89′, Bayron Oyarzo)

Goles

1-0, 36′: Bayron Oyarzo, 2-0, 66′: Osvaldo Bosso, 3-0, 77′: Giovanni Campusano

Tarjetas

Arbitro: Reinerio Alvarado
Arbitro VAR: Emilio Bastias, Carlos Poblete Roa
Gabriel Graciani (15′,Amarilla), Víctor Ismael Sosa (58′,Amarilla), Carlos Villanueva (64′,Amarilla)

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Deportes

Starmix | Su único gol se lo hizo a Colo Colo y ahora deja Chile

Cobreloa ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y necesita reforzarse para evitar la caída al Campeonato de
Deportes

Starmix | Emergió como promesa y ahora empezará desde cero: tiene nuevo club

Lévit Bejar (20) tuvo su momento peak durante el 2023 cuando apareció en Coquimbo Unido. En el inicio de esa