Deportes

Starmix | El fútbol chileno deja atrás una de sus reglas más polémicas: será oficial en la segunda rueda

El 21 de julio regresará el fútbol chileno de Primera División, con el inicio de la segunda rueda. Tras el receso por la Copa América, el certamen que tiene como líder a Universidad de Chile, volverá con la fecha 16.

Uno de los reglamentos más polémicos será cambiado para la segunda parte del año. Se trata del artículo 40 del Código de Procedimiento y Penalidades.

El Consejo de Presidentes acordó que a partir de la reanudación del Torneo Nacional y la Primera B, los jugadores suspendidos por acumulación de amarillas cumplan su sanción al siguiente partido.

Así se castigará la quinta amarilla en el fútbol chileno

Desde la pandemia, cuando un futbolista llegaba a las cinco amarillas, la suspensión se hacía efectiva al partido subsiguiente.

En la época del Covid 19, la ANFP aplicó varias normas transitorias, pero esta se extendió por más tiempo del debido. Algo que volverá a la normalidad con el inicio de la segunda rueda, donde el castigo se hará efectivo al siguiente partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Deportes

Starmix | Su único gol se lo hizo a Colo Colo y ahora deja Chile

Cobreloa ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y necesita reforzarse para evitar la caída al Campeonato de
Deportes

Starmix | Emergió como promesa y ahora empezará desde cero: tiene nuevo club

Lévit Bejar (20) tuvo su momento peak durante el 2023 cuando apareció en Coquimbo Unido. En el inicio de esa