Starmix | El dolor de una figura venezolana en Chile: “Hubo fraude, se robaron las Elecciones”
En la primera parte de su entrevista con AS Chile, Luis Guerra (27) se refirió al momento de Deportes Antofagasta en el Torneo de Ascenso, donde lucha por consolidarse en la zona de liguilla. Sin embargo, ahora, se refiere sobre un tema que lo ha afectado en las últimas horas: el resultado de las Elecciones en Venezuela.
Las votaciones dieron como ganador a Nicolás Maduro, por más que muchos países, incluido Chile, no reconocen dicha victoria. En AS, Guerra se desahoga.
– ¿Qué sensación le queda con lo que pasó en las elecciones del domingo pasado?
– Te soy sincero, estoy muy muy triste. Venezuela no se merece todo lo que está pasando, de verdad que no está bien. Estamos pasando un momento muy duro, el país necesita un cambio para que volvamos a ser el país de antes y así vuelva la alegría, que se vuelva a reunir toda la familia. Soy muy creyente de Dios y sé que tiene un plan perfecto para nuestro país y hará que las cosas en algún momento van a cambiar.
– ¿Cómo fue el momento cuando se enteró de los resultados?
– Los días anteriores ya se sentía esa ansiedad y nerviosismo más que todo por la gran ilusión que teníamos. De mi parte no creo que sea posible el resultado. Siento que hay un engaño de parte del gobierno porque de verdad que estábamos muy ilusionados con la posibilidad de un cambio. Cuando llegaron las noticias se nos rompió el corazón a muchos venezolanos.
– ¿Cree que hubo fraude?
– Sí, sí, hubo fraude, se robaron las elecciones. Ojalá se pueda aclarar el tema de las votaciones. Ojalá que la oposición se pueda hacer cargo del gobierno porque el pueblo lo eligió.
– ¿Usted estaba habilitado para sufragar?
– Sí, pero no pude votar porque teníamos que hacerlo en la Cancillería en Santiago, pero con el tema de los partidos se me hizo complicado.
– ¿Ha podido conversar con su familia en Venezuela? ¿Qué le dicen de la situación?
– Siempre, las 24 horas del día estamos conectados con mi familia. Ellos me van comunicando toda la injusticia que se está viviendo. Hay muchos asesinatos, muchos heridos, personas que lo están pasando mal, pero confío en que la situación cambie. Uno desde lejos no puede hacer nada, así que sólo queda orar para que se acaben las muertes.
– ¿Dónde le gustaría que crecieran sus hijos?
– Chile nos encanta y estamos muy agradecidos, pero sin duda que quisiera que las cosas cambien para bien y todos mis hijos puedan crecer en Venezuela. Mi país es hermoso, pero lastimosamente estamos pasando por una etapa muy dura, pero yo sé que con el tiempo veremos los cambios que queremos.
– El Presidente Gabriel Boric anunció de inmediato que no reconocía los resultados que fueron entregados por la CNE. ¿Qué le parece que el Mandatario del país donde actualmente vive haya sido tan tajante al respecto?
– Me genera alegría, porque creo que ellos están viendo lo mismo que vemos nosotros. Son cosas muy claras y que lo quieran tapar con fraude y todas esas cosas malas… me gustó que Chile nos apoyara.
– ¿Cuál es su mayor sueño respecto a esta situación?
– Sueño con una Venezuela libre, que la gente se sienta feliz de quien gobierne al país, para que volvamos a ser esa familia y no tener que ver a la familia por una llamada o por un mensaje a larga distancia.