Starmix | El día más alocado de Aníbal Mosa en Colo Colo: así festejó el título del fútbol chileno
Colo Colo consiguió su trigésimo cuarto título del Campeonato Nacional este domingo y uno de los máximos protagonistas no estuvo en la cancha. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, tomó un rol principal también desde su llegada al estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
El mandamás albo llegó cerca de las 14:00 al recinto y se situó en una caseta de la Tribuna Preferencial para ver el partido, en compañía de Maximiliano Falcón, quien se encontraba suspendido para el duelo ante el León de Atacama. Apenas llegó, Mosa acompañó uno de los cánticos más repetidos por los hinchas albos: “Te aseguro que el chuncho no sale campeón”.
Luego, en el entretiempo, el empresario salió de la caseta y ayudó a varios hinchas para que Falcón les firmara una camiseta, una bandera o algún elemento del Popular. Se mostraba nervioso, pero eso no evitó que prestara ayuda a los fanáticos albos. Al final, cuando el título ya estaba encaminado, bajó hasta la cancha y entró a celebrar con los jugadores.
Ahí, se encargó de entregarles la medalla a los futbolistas y después lideró los festejos en los camarines. Mosa se revolvió con Vidal, Gil, Isla y compañía, como uno más del plantel. Cuando salió de los vestuarios, tomó el trofeo y gritó “aquí está la copa”. Además, se dio unos minutos para atender a la prensa, donde dedicó el título a los “10 millones de colocolinos”.
Pero aún faltaba mucho. Colo Colo debía volver en un vuelo chárter a Santiago, porque había preparada una una gran fiesta en el Estadio Monumental, hasta donde llegaron más de 40 mil personas. Nuevamente encabezó las celebraciones y hasta salió con una cerveza en mano por el túnel. Más tarde, en la fiesta privada, anticipó que Arturo Vidal iba a regresar a la Roja. Este domingo, Mosa las hizo todas.