Deportes

Starmix | De ser seguido por la U a acercarse a la B de Chile

Mientras el plantel de Universidad de Concepción se alista para enfrentar a San Luis de Quillota por la fecha 16 del Campeonato de Ascenso, la dirigencia del ‘Campanil’ trabaja en la llegada de nuevos futbolistas. Luego de anunciar el arribo de Jeison Fuentealba, el equipo del Biobío busca fichar a Brahian Alemán (34).

Actualmente, el volante uruguayo está sin club, tras rescindir su contrato con Tigre. Ahí jugó el primer semestre de este año, sumando 12 partidos y un gol. “Es una posibilidad bien aspectada. Ojalá se pueda concretar”, cuentan desde la UdeC a AS.

Alemán es recordado en Chile por haber estado muy cerca de llegar a la U. A fines del 2022, Mauricio Pellegrino lo quiso integrar a su plantel, pero las negociaciones no avanzaron y el mediocampista, que en ese entonces brillaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, terminó sumándose a Banfield.

El lado polémico de Brahian Alemán

El año pasado, a Brahian Alemán lo acusaron de maltratar juveniles durante su paso por Gimnasia. El futbolista fue sindicado como el líder de un grupo llamado ‘Los Ninjas’, que supuestamente se encargaba de darles la bienvenida, de forma violenta, a las promesas que irrumpían en el primer equipo platense.

Alemán, eso sí, descartó los hechos. “Es al contrario. Siempre tratamos de apoyarlos y aconsejarlos. Son cosas que se dicen afuera. Si les preguntan a los pibes, ninguno va a decir que tuvo un problema”, explicó el mediocampista en su momento.

Ampliar

Brahian Alemán fue dirigido por Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Deportes

Starmix | Su único gol se lo hizo a Colo Colo y ahora deja Chile

Cobreloa ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y necesita reforzarse para evitar la caída al Campeonato de
Deportes

Starmix | Emergió como promesa y ahora empezará desde cero: tiene nuevo club

Lévit Bejar (20) tuvo su momento peak durante el 2023 cuando apareció en Coquimbo Unido. En el inicio de esa