Starmix | Cuál es la playa de agua turquesa y arena blanca que está a 100 km de La Serena y es conocida como ‘el Caribe chileno’
El sueño de muchas personas en el mundo es conocer el Caribe y lo que caracteriza a este lugar es que tiene playas con aguas turquesas, arenas blancas y por ser un paraíso. Sin embargo, sabemos que llegar a este lugar es algo complicado debido a los costos que tiene armar un viaje debido al hospedaje y al vuelo. Aunque no lo creas, en nuestro país hay un lugar que reúne estas características y se encuentra cerca de La Serena, a tan solo 100 kilómetros.
La Serena es uno de los destinos más elegidos por los turistas durante las vacaciones de verano, teniendo en cuenta que pueden disfrutar del mar y de la arena. Pero, a su vez, suele ser uno de los más concurridos por la facilidad de acceso, pero hemos compartido en este medio, hay lugares escondidos para que puedas acudir con tu familia y apreciar de playas de aguas turquesas y arena blanca similar al Caribe.
Aunque no lo creas, a tan solo 100 kilómetros de La Serena se encuentra una playa que es muy similar al Caribe, y que si no tienes presupuesto, será ideal para visitar. Si buscas que tus vacaciones sean agradables y tranquilas, con arena blanca y agua turquesa, puedes ir a Isla Damas; que ofrece una cantidad de actividades para una experiencia inolvidable.
Lo que debemos decir de Isla Damas es que se encuentra en la región de Coquimbo, a tan solo 114 kilómetros de La Serena; donde sus características son similares a la del Caribe, por lo que vas a poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Entre lo que ofrece este increíble lugar son aguas cristalinas y paisajes que nada tienen que envidiarle a cualquier otro destino.
Isla Damas pertenece a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, que se destaca por su área protegida que a su vez incluye otros sitios como Choros y donde los visitantes podrán disfrutar del ecosistema local. Como el tiempo de permanencia es de dos horas, tendrás que aprovechar al máximo el tiempo en dicho lugar, y podrás hacer snorkel, caminatas y bañarte en esas aguas cristalinas.