Starmix | Cuál es el mejor país de Sudamérica para emigrar siendo jubilado, según importante ranking internacional
Hay etapas en la vida que debemos ir cumpliendo porque es parte del proceso, desde la niñez, pasando por la adolescencia, la adultez y llegar a la vejez, lo que conlleva la jubilación y retirarse de todas las actividades. Existen muchas personas que están disfrutando del jubileo y que les permite aprovechar más del tiempo, como así también de gozar de un buen ingreso por tantos años de aportes. De acuerdo a un ranking, hay un país de Sudamérica que es el ideal para emigrar si eres jubilado o estás por llegar a esa etapa.
La jubilación en distintas en varios países dependiendo de la edad que tenga cada persona, pero generalmente es mayor a los 60 años donde la persona deja de trabajar y pasa a ser un pensionado que cobra un sueldo. Esto les permitirá tener más tiempo para ellos para disfrutar de la familia, para irse de vacaciones y para realizar actividades recreativas y deportivas.
Por otro lado, se comprobó que hay un país de Sudamérica que fue elegido como el mejor para la etapa de jubilación y que puedes ir en caso de que ya tengas la edad o la estés por cumplir. En este caso, un estudio publicado por el Índice Global de Jubilación 2024 elaboró un ranking del mejor país sudamericano para disfrutar de los años dorados.
El mejor país de Sudamérica para los jubilados, según este ranking especializado es Colombia y es que para esto, se basó en índices como la calidad de vida, el costo de vida y los servicios destinados para los pensionados. Lo que ofrece este lugar es la combinación de asequibilidad, calidad de vida y riqueza cultural. Por otro lado, también se debe a los increíbles paisajes que podemos encontrarnos como montañas, playas tropicales y hasta la selva amazónica.
Otra de las características que hace que Colombia sea un país apto para los jubilados es el bajo costo de vida, lo que les permite a estas personas poder tener un estilo de vida mucho más cómodo y acceder a importantes servicios de salud en ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira o Manizales. Además, las autoridades han mejorado la seguridad, por lo que lo convierten en un lugar ideal.