Tendencias

Starmix | Conoce los detalles sobre el descabellado caso en que tres hijos contrataron a sicario para matar a su padre

Desde el día uno, detectives de la PDI sospecharon de un homicidio por encargo en el caso del comerciante baleado en avenida Los Carrera de Concepción, hipótesis confirmada tras la detención de un sicario, a quien -según la Fiscalía- la víctima le pidió que no le disparara tras dos tiros fallidos.

La familia de la víctima reaccionó con estupor e incredulidad tras conocer que los hijos habían pagado por el asesinato de su padre.

Fueron prácticamente cinco semanas de diligencias las que tomaron a los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI comprobar lo que había sido desde el principio la sospecha de la policía: el autor del disparo a Mauricio Guzmán la madrugada del 19 de julio fue contratado por terceros.

Así lo indicó el jefe de la BH, el subprefecto Mauro Gutiérrez, apuntando que “la sospecha inicial fue un crimen por encargo, ya que en las mismas imágenes de seguridad se establece que los espera la víctima, le dispara y sin siquiera tener alguna otra acción ilícita”.

La víctima recibió un disparo en su cabeza, el que lo dejó en estado crítico y riesgo vital hasta solo unos días atrás, cuando los doctores comenzaron a ver una recuperación, a pesar de que la bala no pudo ser extraída.

El momento en que el colombiano Bryan Monsalve atacó al comerciante, cuando llegaba en su camioneta a su local comercial en el centro de Concepción, quedó registrado en una cámara de seguridad.

El fiscal Matías Arellano reveló los detalles del intercambio que se ve en las imágenes entre Mauricio Guzmán y su victimario, según la declaración de este último tras ser detenido.

“Intenta darle un primer disparo, el que se frustra por defectos en el arma; le intenta dar un segundo disparo, el que también se frustra. Al momento en que realizaba esta acción del primer y segundo disparo, él indica que la víctima le habría señalado ‘mijo, no lo haga’, y él le dice ‘no me empuje’, y ejecuta el tercer disparo que finalmente es el que hiere el cráneo de la víctima”, precisó Arellano.

En su testimonio, y con un ánimo de colaborar y atenuar su responsabilidad, el extranjero reveló que habían sido los tres hijos del comerciante -Luciano, Maximiliano y Mauricio, de 18, 21 y 24 años, respectivamente-, quienes lo contrataron a cambio de 3 millones de pesos, dinero que los hermanos no cancelaron en su totalidad ante lo frustrado del crimen.

Por la familia de la víctima habló su hermana Erika, quien estuvo en los tribunales, expresando su estupor e incredulidad con lo revelado por la investigación.

Tras ser formalizados por parricidio y homicidio calificado, ambos delitos en grado de frustrado, los cuatro imputados fueron declarados como un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, y considerando además una eventual fuga, por lo que el juez Juan Pinochet decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Por ahora, la defensora penal, Carla Canales, quedó con la representación de los cuatro detenidos, señalando que de ellos solo el colombiano está confeso, mientras que los hermanos optaron por guardar silencio.

 

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Tendencias

Starmix | Grave: Estudio alerta sobre casos de paro cardíaco en personas con arritmia por consumir energéticas

Una investigación realizada por médicos de la Clínica Mayo dio cuenta de la relación entre el consumo de energéticas y personas que
Tendencias

Starmix | ¿El primer maquillaje? Excavación de arqueólogos encuentra lápiz labial de hace 4.000 mil años

El uso del maquillaje es una práctica que se remonta a tiempos milenarios. Existen evidencias científicas de que las culturas