Starmix | “Colo Colo fue el campeón y no logró ganarnos ni de local ni de visita; éramos capaces”
Este domingo, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla se vivieron ambientes contrapuestos. Por un lado, Colo Colo festejó su estrella número 34, mientras que por otro, Deportes Copiapó disputó su último partido en Primera División, luego de un descenso consumado hace ya algunas fechas.
La situación era llamativa, incluso, cuando ya no había hinchas en el estadio. En ese momento, hacia el lado norte de la cancha, los albos seguían festejando, mientras que para el sector sur, los futbolistas del León de Atacama también se quedaron, pero mostrándose contemplativos y hasta tristes. Richard Leyton, arquero copiapino, fue uno de ellos.
El guardameta no jugó ante el Cacique, sino que lo hizo Nelson Espinoza, con quien rotó este año. “Como equipo no logramos la permanencia, que era una de las primeras tareas. Si bien lo que hicimos hoy (domingo) fue una demostración de que podíamos, como lo hicimos también en el Monumental. Imagínate, el campeón no nos pudo ganar ni de local ni de visita”, señaló a AS.
“Eso demuestra que éramos capaces, lamentablemente no logramos el objetivo de mantener la categoría, pero tranquilos porque, por lo menos, nos pudimos despedir de buena manera, en nuestra casa”, añadió el guardameta de 37 años.
– ¿Y por qué cree que justo ante Colo Colo ustedes mostraron un nivel superior al que mantuvieron este año?
– Es un nivel de concentración más alto. Eso es normal para el futbolista, pero no debería pasar. Nos pasó también con la U, que fueron partidos muy apretados. Son aprendizajes que tienen que quedar. No sólo porque este tipo de rivales tengan plantillas que pueden ser superiores, el nivel de concentración tiene que ser mayor que con los otros equipos.
– Usted se formó en Colo Colo. ¿Tiene sentimientos encontrados, quizás, en este último partido?
– Sin dudas, en estos días dije que no escondo que soy hincha de Colo Colo, pero también lo dije, que le debo respeto a Deportes Copiapó porque es el club que hoy día defiendo, y si mañana me toca ir a otra institución y enfrentar al equipo del cual soy hincha, lo haré con el mismo profesionalismo.