Starmix | “Chile es un país muy lindo; llego a un equipo grande y que miraba cuando era pequeño”
En esta segunda rueda del Campeonato Nacional, Cobreloa quiere recuperarse y salir de la parte baja de la tabla de posiciones. El equipo liderado por Dalcio Giovagnoli es penúltimo y hoy estaría perdiendo la categoría. Ante eso, la dirigencia loína ha sumado varios refuerzos para intentar darle un giro al panorama.
Uno de ellos es Mauro Brasil (25), defensor uruguayo que proviene de Cerro Largo y que en mayo pasado defendió a su Selección en un amistoso con Costa Rica. El jugador está feliz por llegar a Cobreloa. “Hace dos semanas se comunicaron conmigo y, como sé que es un club histórico y muy conocido, me sedujo”, cuenta a AS.
Brasil, por cierto, no sólo era seguido por el conjunto naranja. “Tenía una propuesta de Tigre de Argentina y de muchos equipos de acá de Uruguay, pero la que me terminó de convencer fue la de Cobreloa”, explica el futbolista, quien también suma pasos por El Tanque Sisley, Peñarol, Rampla, Cerro y Celaya.
– ¿Qué equipos lo buscaban en Uruguay?
– Por ejemplo, tenía a Danubio, Deportivo Maldonado y Racing… Hice un buen campeonato, jugué a buen nivel durante un año y medio, pero ahora quería salir.
– ¿Qué más sabía de Cobreloa?
– Sinceramente, yo conocía a Cobreloa. Lo miraba cuando era pequeño y bueno, también estuve googleando. Sé que Alexis Sánchez debutó ahí y que es un equipo grande, con mucha gente. Desgraciadamente, ahora no está pasando por un buen momento y hay que dejarlo en el lugar que se merece, que es una copa internacional.
– Usted dice que miraba a Cobreloa cuando era pequeño. ¿En qué contexto lo hacía?
– Bueno, solía mirarlo y escuchaba mucho de Cobreloa. Mi padre me comentó que es un equipo histórico y que él lo veía mucho en copas internacionales. Sin duda, eso también me ayudó a tomar la decisión de ir para allá.
– ¿No lo intimida el hecho de llegar a un equipo que está en zona de descenso?
– No, porque yo salí de un equipo (El Tanque Sisley) que peleó el descenso. Cuando debuté, estábamos complicados, pero por suerte pude jugar y nos pudimos salvar, así que no le tengo miedo a eso. Es un desafío muy grande para mí y ojalá que me vaya bien, para después ir a otro país o quedarme en Cobreloa.
– Más allá del fútbol, ¿qué imagen tiene de Chile como país?
– Me dijeron que Chile es un país muy lindo y que voy a disfrutar mucho. También me contaron que un país que es muy futbolero, así que bueno… Hay que aprovechar el momento, es un gran paso para mi carrera.