Starmix | Bolsillo Familiar Electrónico: conoce qué día de agosto se hará el depósito
El regreso del Bolsillo Familiar Electrónico fue una de las grandes noticias en julio, tras haber sido suspendido en abril pasado. Este beneficio, destinado a la compra de alimentos, ha vuelto para apoyar a los hogares más necesitados en los meses de invierno. El pago del mes de julio comenzó el viernes 19, y se han programado nuevos pagos para los meses de agosto y septiembre, marcando así la reactivación de este bono invernal para los beneficiarios.
Sin embargo, este año el alcance del Bolsillo Familiar Electrónico ha cambiado debido a nuevos requisitos establecidos por el Gobierno. A diferencia de años anteriores, los beneficiarios deben cumplir con criterios específicos para recibir el bono, el cual se paga automáticamente si se cumplen dichas condiciones. No se requiere realizar ningún trámite adicional para recibir el pago, siempre y cuando se posea una Cuenta RUT activa.
El depósito correspondiente al mes de agosto se realizará el jueves 1 de ese mes. Los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico recibirán un monto de $13.500 en su Cuenta RUT, aunque esta cifra puede aumentar dependiendo de la cantidad de cargas familiares que cada beneficiario tenga. Este bono es crucial para muchas familias que dependen de este ingreso adicional para cubrir necesidades básicas.
Además del uso en la compra de alimentos, a partir del 15 de agosto, el Bolsillo Familiar Electrónico podrá ser utilizado para pagar cuentas de la luz en cualquier comercio que acepte la tarjeta de débito del Banco Estado. Esta ampliación del uso del bono responde al aumento de los costos debido al congelamiento de tarifas durante el Estallido Social y la Pandemia, lo que ha dejado a muchas familias con deudas acumuladas en servicios básicos.
Para acceder a este beneficio, se deben cumplir ciertos requisitos establecidos por el Gobierno. Entre ellos, los beneficiarios deben estar inscritos en la Asignación Familiar y Maternal, perteneciendo específicamente al Tramo 1 de esta asignación. También es necesario ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF) y formar parte del 40% de menores ingresos según el Registro Social de Hogares. Finalmente, los causantes o cargas familiares de los usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades, así como las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, también son elegibles para recibir este bono.