Deportes

Starmix | Álvarez avisa en la U: “Tuvimos una reunión por…”

Universidad de Chile derrotó por 5-1 a Municipal Puente Alto por la Copa Chile, en un partido que los azules supieron revertir tras arrancar en desventaja en el marcador.

Tras el triunfo, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez, analizó el partido y destacó el juego de su equipo. No obstante, toda la atención se centró en sus palabras al hablar sobre el mercado de fichajes, donde no quiso dar pistas sobre las posiciones a reforzar.

“Tuvimos una reunión con el gerente deportivo y el presidente, y consensuamos las posiciones que hay que reforzar. El club está trabajando en eso… No quiero generar intranquilidad en los muchachos que están jugando. Me reservo las posiciones y mucho más los nombres”, sostuvo el entrenador argentino.

Asimismo, advirtió que más de un jugador dejará la U durante este mercado de fichajes. “Hay muchachos que necesitan sumar minutos, y uno como líder tiene que buscar el bien de todos. Hay chicos, con los que ya hemos hablado, que necesitan salir buscar más minutos de los que han tenido en el año”, dijo Álvarez.

Al finalizar, el DT de los azules se refirió las variantes que probó con la rotación de jugadores durante esta jornada. “Buscamos generar la competitividad en cada puesto, eso es lo que genera la exigencia y que los jugadores den el máximo. El objetivo es que superen su propio límite. Teniendo dos jugadores por puesto, aumentamos las posibilidades de que el equipo tenga un mejor rendimiento”, cerró el ex técnico Huachipato.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Deportes

Starmix | Su único gol se lo hizo a Colo Colo y ahora deja Chile

Cobreloa ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y necesita reforzarse para evitar la caída al Campeonato de
Deportes

Starmix | Emergió como promesa y ahora empezará desde cero: tiene nuevo club

Lévit Bejar (20) tuvo su momento peak durante el 2023 cuando apareció en Coquimbo Unido. En el inicio de esa