Tendencias

Starmix | A tener precaución: Alertan de apps que están en Google Play y otras entidades estarían estafando a usuarios

Este lunes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó una serie de alertas a los a usuarios sobre entidades que ofrecen créditos, préstamos e inversiones a través de sitios web, pero que no se encuentran reguladas.

Por tanto, como podrían estar cometiendo estafas, la CMF presentará denuncias ante el Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables.

Las entidades en cuestión, aparentando sí ser supervisadas por la Comisión, solicitan pagos anticipados a las personas que piden un crédito, quienes posteriormente no reciben los préstamos acordados.

En la web se promocionan como:

-https://alianzacoopchile.online. (Alianza-CoopChile).
-https://creditosfintesa.com. (Créditos Fintesa).
-https://creditosunidad.com.(Administradora de Fondos Unidad S.A. o Créditos Unidad).

En la misma línea, se comunicó que las aplicaciones Llama Cash, Presta Bien, Mucho Dinero y Creditlab -que ofrecen préstamos y pueden ser descargadas en Google Play- tampoco se encuentran reguladas.

Además, las entidades Royal Camel y Renta Chile, que aparentan ser sitios para inversión, se suman a la lista, ya que no poseen ni autorización ni regulación para operar, siendo un potencial riesgo para los usuarios.

Por todo, la CMF recomendó a las personas que antes de realizar una inversión siempre busquen mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir (en el sitio web de la CMF se puede confirmar si una empresa se encuentra registrada en Chile).

De igual modo, remarcó que también cuenta con una sección de Alertas Ciudadanas, donde las personas pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Tendencias

Starmix | Grave: Estudio alerta sobre casos de paro cardíaco en personas con arritmia por consumir energéticas

Una investigación realizada por médicos de la Clínica Mayo dio cuenta de la relación entre el consumo de energéticas y personas que
Tendencias

Starmix | ¿El primer maquillaje? Excavación de arqueólogos encuentra lápiz labial de hace 4.000 mil años

El uso del maquillaje es una práctica que se remonta a tiempos milenarios. Existen evidencias científicas de que las culturas