julio 10, 2025
Chañaral
Deportes

Son chilenos y decidieron invertir en el deporte local: “Lo que más nos desafía es innovar”

Daniela Steffens llegó a la oficina de AS para conversar sobre el emprendimiento deportivo que comenzó hace cuatro años junto a su esposo, ambos ingenieros comerciales de profesión.

El matrimonio decidió crear Baton, una marca de implementos deportivos personalizados para pádel en 2021. A raíz del éxito que tuvieron, sus clientes empezaron a solicitar más cosas que no estaban precisamente relacionadas con su especialización.

Por ende lanzaron Kul, sello que sigue con la misma ideología de personalización de Baton, pero para todos los deportes. “Primero partimos ofreciendo sólo cosas de buena calidad a las empresas. De esta manera nos empezamos a meter al mundo corporativo. Después, empezamos a ofrecer productos personalizados de pádel y las mismas empresas nos empezaron a pedir otras cosas como poleras, kits de bienvenida y gorros. Ahí nos dimos cuenta de que había otro nicho que explotar”, señala la cofundadora de las marcas para AS.

Durante la con conversación, la ingeniera detalla por qué sus marcas han tenido tanto éxito en Chile. “No queremos que nuestros productos sean merchandising y que terminen botados por ahí.”

– ¿Cómo funciona Kul?

– Nosotros contamos con un catálogo, que son productos que ya están hechos y que podemos personalizar. Pero nos hacemos llamar laboratorio porque lo que más nos desafía es innovar y afrontar desafíos con proyectos que nos pidan y que no sean fáciles de encontrar en Chile. Trabajamos con talleres nacionales y harto en China, muchas veces combinamos también. A través de eso es que podemos desarrollar productos súper innovadores para las empresas.

– ¿Con quiénes han trabajado?

– Clubes deportivos, universidades, colegios y empresas tradicionales. La mayoría de veces quieren tener algo distinto para sus colaboradores o sus clientes. Ya están aburridos de estar diez años regalándole lo mismo a las personas y ellos nos proponen desafíos.

– ¿Qué esperan lograr con Kul?

– Nosotros estamos tratando un poco de llevar este negocio hacía las empresas para que puedan tener los mismos productos, buenos y a menor precio. Con cosas de calidad, para que la gente utilice los productos después y no queden guardados en el clóset, por eso recomendamos no usar logos muy grandes. No queremos que sea merchandising que termine botado por ahí.





Fuente: Google Noticias

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