Local

Royalty: Diputada Sofía Cid afirma que “el centralismo y las políticas de este Gobierno de izquierda perjudicaron a Atacama”

“Lo dije cuando se aprobó la ley: no es justo que las comunas y regiones que no son mineras terminen siendo más beneficiadas que nosotros en Atacama, que aportamos una gran cantidad de recursos al país”, dijo tajante la diputada Sofía Cid, luego de que hoy se conocieran los montos que entregados el primer trimestre de este año.

“Hoy vemos que como siempre, la Región Metropolitana es la que se lleva la mayor cantidad de recursos, seguida de Valparaíso y nuevamente, el centralismo y las políticas de este Gobierno de izquierda perjudicaron a Atacama”, agregó la parlamentaria, quien desde que se inició la tramitación del proyecto, insistió en que se debía privilegiar las regiones mineras por sobre el resto.

“El royalty debería haber sido solo para las comunas mineras. No se entiende que teniendo problemas graves como el desempleo, la falta de matrículas en colegios, de falta de infraestructura y proyectos mineros, estemos financiando parques en Santiago. Este Gobierno debe dar una explicación a las regiones mineras como Atacama”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se