Altas fuentes del Ministerio Público confirmaron a Radio Bío Bío que, en el marco de la causa penal por la fallida compra de la casa de Salvador Allende, el presidente Gabriel Boric declarará en calidad de imputado.
Considerando que es el jefe de Estado, y por lo que establece la ley, la Fiscalía resolvió que será Boric quien fije la hora y el lugar para prestar declaración.
Entre otras cosas, el mandatario -quien tiene la calidad de imputado por el hecho de existir una querella- tendrá que responder interrogantes relacionadas con quién decidió la compra, quién negoció los fondos respectivos y aclarar la posición sobre la transferencia que se buscaba realizar entre el Estado y la familia Allende.
Recordemos que este caso, y tras la designación del fiscal nacional Ángel Valencia, Patricio Cooper es el persecutor a cargo de la causa.
La causa nace tras una denuncia, presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, por la Fundación Fuerza Ciudadana. La organización es dirigida por el abogado -y militante del Partido Republicano- Raimundo Palamara.
Cabe mencionar que, previamente, fueron citadas a declarar las exministras de Bienes Nacionales y Defensa; Marcela Sandoval y Maya Fernández respectivamente, además de la senadora Isabel Allende (PS).
Leave feedback about this