La Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua de la PDI entregó detalles del hallazgo del cuerpo de Francisco Javier Albornoz Gallegos, farmacéutico desaparecido el 23 de mayo, cuyo cuerpo no presentaba lesiones externas atribuibles a intervención de terceros.
La información la proporcionó el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la BH Rancagua.
El funcionario de la policía civil destacó que personal de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP), junto con la BH local, realizó diligencias a las 13:00 horas en la comuna de Placilla, en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Esto, por el hallazgo del cadáver del joven extraviado en la ribera del río Tinguiririca. En el lugar, se efectuó el trabajo correspondiente en el sitio del suceso.
Debido a lo anterior, se pudo “establecer externamente que este cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros“, dijo el subprefecto Reyes.
Asimismo, también detalló que el cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción. Por este motivo, “se tomaron las respectivas impresiones dactilares, para establecer científicamente su identidad“, complementó.
Posteriormente, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando.
Servicio Médico Legal por hallazgo de cuerpo de farmacéutico en Placilla
Cabe señalar que desde la entidad pública de San Fernando informaron durante esta mañana que están trabajando en las “pericias tanatológicas” del cuerpo del joven.
“Los primeros análisis forenses de verificación de identidad, realizadas a través de dactiloscopía, confirmaron que el cuerpo corresponde a Francisco Javier Albornoz Gallegos, joven que se encontraba desaparecido desde el 23 de mayo”, señalaron desde el Servicio Médico Legal en una declaración pública.
Además, desde la institución indicaron que siguen con las pericias relacionadas con la autopsia durante este miércoles. Esto, con el fin de establecer la causa de su muerte, según lo solicitado por Fiscalía.
Para finalizar su comunicado, expresaron sus condolencias a la familia afectada por la muerte del farmacéutico.
Leave feedback about this