La salud del papa Francisco, quien se encuentra internado en el hospital Gemelli de Roma, presenta “una ligera mejoría gradual” como consecuencia de una “buena respuesta a la terapia”, anunció el Vaticano en un comunicado publicado la tarde de este sábado.
“El estado clínico del Santo Padre en los últimos días se ha mantenido estable y, en consecuencia, muestra una buena respuesta a la terapia. Se observa, por tanto, una ligera mejoría gradual”, indica el último parte médico.
Además, el reporte señala que Francisco se encuentra sin fiebre y los intercambios de gases “han mejorado”. Por otro lado, las pruebas hematoquímicas y hemocrocitométricas “son estables”.
Pronóstico del papa Francisco sigue siendo reservado
El papa Francisco cumplió este viernes tres semanas hospitalizado, tras sufrir el pasado 14 de febrero problemas respiratorios derivados de una bronquitis por infección polimicrobiológica.
Las autoridades religiosas enfatizaron que Francisco ha ido retomando paulatinamente algunas de sus actividades. “Esta mañana, tras recibir la Eucaristía, el Santo Padre se ha recogido en oración en la capilla de su piso particular, mientras que por la tarde ha alternado descanso y actividades laborales”, comunicó la Santa Sede.
Pese a su leve mejoría, el pronóstico del pontífice sigue siendo reservado. “Los médicos, para dejar constancia de estas primeras mejoras en los próximos días, mantienen prudentemente el pronóstico aún reservado”, enfatizó el Vaticano.
Leave feedback about this