Local

Municipio de Tierra Amarilla premia a los deportistas locales que lograron triunfos en el SupremeWarrior en Argentina

TeamBahamondes lleva años logrando triunfos y formando competidores de alto nivel de Chile para el mundo.

En medio de aplausos y con una gran recibiendo, los jóvenes deportistas del TeamBahamondes fueron reconocidos en pleno Concejo Municipal por su gran participación en la edición 14° de la SupremeWarrior en Argentina, competencia MMA Fighter que reunió a exponentes de Latinoamericana.

Manuel “Chuchimba” Bahamondes obtuvo cinturón con la modalidad de 61 kilos, al igual que Brandon Zepeda con la modalidad de 63 kilos.  Asimismo, lograron triunfos importantes en sus respectivos pesos Jeremy vera, Melani García, Camilo Fuentealba, Héctor Oyarce, Cesar Veliz y Frank Núñez. Cada uno de ellos fueron felicitados por el equipo municipal por su gran aporte al deporte comunal, regional y nacional.

El Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, señaló que “estamos muy contentos por recibir a nuestros campeones de kickboxing. Ellos nos fueron a presentar como país en Argentina, donde consiguieron dos cinturones y varios triunfos de parte de nuestros jóvenes. Como municipalidad nuestro compromiso al deporte será siempre”.

El jefe comunal agradeció el gran trabajó del Coach Bahamondes, su esposa y el de todo el equipo de TeamBahamondes, quienes “han hecho una gran labor en el país vecino, donde sus frutos lo dan a conocer a través de estos triunfos que nos enorgullece. Nos llena de alegría saber que Tierra Amarilla representa a Chile a través de jóvenes tierramarillanos”.

Los deportistas se prepararon por más de tres meses, con tres a cuatro entrenamientos diarios. Se fueron vía tierra a Santiago, donde los recibió la Confederación Minera, para luego a competir y lograr sus triunfos en el extranjero.

El Couch, Manuel Bahamondes, indicó que “el municipio ha cumplido en apoyos importantes. Estamos trabajando colaborativamente para hacer in gran evento a fines de agosto con un octágono con la comunidad, donde sé que el municipio nos apoyará como siempre lo han hecho. Son tres a cuatro años que hemos trabajado duro entre todos y nunca nos han dejado solos”.

Respecto a la competencia, Bahamondes detalló que “la competencia a nivel internacional está durísima, ya no es como antes. Hay un equipo tremendo detrás de cada chico, cada uno de ellos muy profesional en su alimentación y en los tiempos para entrenar. Hubo competidores muy buenos, donde no sólo hubo rivales argentinos, sino que también uruguayos y colombianos”.

Por su parte, Camilo Fuentealba, quien compitió en la categoría de los 77 kilos y logró su triunfo en el primer round en 1:30 minutos, señaló que ““El municipio nos apoyó bastante en el viaje. Como uno bien dice que el deporte no es apoyado en Chile, lo cual es verdad, pero aquí el municipio nos está apoyando desde hace bastante tiempo. Sin el apoyo nosotros no podríamos haber viajado, porque es bastante caro el traslado y el hospedaje en Argentina”.

Cabe señalar que la competencia se realizó el domingo 9 de junio, donde cada deportista tierramarillanos fue bien recibido por sus familias y por toda la comunidad de Tierra Amarilla.

osvaldo

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se