Local

Municipalidad de Tierra Amarilla izó bandera LGBTQIANB+ en el Día Internacional del Orgullo con las comunidades

Alcalde Cristóbal Zuñiga destacó la lucha de las comunidades por ser aceptados en la comuna y que todos debemos tratarnos como iguales y con respeto.

En una ceremonia donde primo el respeto y la fraternidad entre los vecinos de Tierra Amarilla, se izó la bandera que representa la lucha en conmemoración del Día internacional del Orgullo. 

Este acto simbólico y significativo, encabezado por el Alcalde Cristóbal Zúñiga tuvo como principal objetivo promover el reconocimiento, la reivindicación e igualdad de derechos, la no discriminación y la libertad.

El jefe comunal Cristóbal Zúñiga felicitó a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) comunal su continua contribución a inclusión en la comuna y respecto a la lucha de las comunidades LGBTQIANB+ destacó que “contra viento y marea vamos a seguir en esta ruta apoyando la inclusión, donde todo se hace con corazón y con amor al prójimo. Cada uno sabe lo que es bueno y lo que es malo, por lo que respetar a los vecinos es bueno e integrarlos sin discriminación es bueno. Esa es la lucha que estamos dando como municipio y es por eso que esta bandera estará flameando en Plaza Balmaceda, porque las personas deben respetar a todos como personas y con total normalidad, sobre todo las nuevas generaciones”.

Quien estuvo presente en la ceremonia fue la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Fabiola Gallardo, quien indicó que “este 28 de junio, Día internacional del Orgullo, tiene como objetivo poder instar la tolerancia y dignidad de tantas comunidades de las diversidades sexuales. A nivel local tenemos una mesa regional, establecida cada dos meses, donde vamos viendo las principales dificultades, labor realizada con diferentes servicios públicos para poder beneficiar a la mayor cantidad de comunidades”.

Marcela Guevara, madre del fallecido José Matías e impulsora del proyecto de ley que lleva su nombre, escritora de los libros “Salto de Fe” y “Matías y el Ejercito de las Flores”, señaló tras el evento y respecto al conversatorio del jueves que “este evento y este acto de izar la bandera es una confirmación del compromiso del Municipio de Tierra Amarilla de ir desarrollando a través de DIDECO y la Oficina de Equidad y Género que la comuna se sienta integrada. Eso es súper importante, porque ayuda al desarrollo de la identidad de las comunas, donde las personas se sientan orgullosos de ser tierramarillanos, me siento aceptado y soy querido”.

Finalmente, el estimado vecino tierramarillano, Juan Santander, indicó que “somos personas y no estamos tapados. Queremos hablar y caminar tranquilos en Avenida Miguel Lemuer. Mucha gente habla, pero esa persona tiene cosas peores que nosotros y no son libres. Hoy por ti, mañana por mí. Juanito Santander tiene para rato”.

Cabe señalar que este jueves en el Hall del Edificio Consistorial de Tierra Amarilla la expositora Dalia Marín Salazar conversó de manera cercana con vecinos y vecinas de Tierra Amarilla sobre hechos de la memoria históricas en pro de la defensa de los derechos de las minorías en la comuna, donde también se instaló una gran bandera LGBTQIANB+ y se colocaron globos en conmemoración del Día Internacional del Orgullo. 

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se