Local

Minvu informa avances en el diseño del proyecto “Mejoramiento de la Plaza de Armas” de la capital regional

Continúan en marcha las actividades de participación ciudadana que permitirán conocer el diseño del proyecto que mejorará la actual Plaza de Armas de la ciudad de Copiapó; así lo explicó la Seremi Minvu, Rocío Díaz, luego de compartir algunas imágenes proyectuales en sus redes sociales, las que generaron variadas opiniones de los cibernautas.

Sobre el proyecto propiamente tal, la autoridad explicó que “la iniciativa para revitalizar la actual Plaza de Armas fue presentada por el municipio de Copiapó a los fondos concursables “Espacios Públicos” del MINVU; iniciativa que fue acogida, seleccionada y aprobada y que actualmente se encuentra en etapa de diseño para luego postular al financiamiento que permita su ejecución en próximos años 2025-2026”.

Respecto de la participación de la ciudadanía en este nuevo diseño, la titular del Minvu en Atacama detalló que “Hemos realizado varias actividades en la misma plaza tomando opiniones, recogiendo información de los transeúntes y respondiendo consultas de la ciudadanía, recopilando así distintos puntos de vista y recomendaciones que nos han hecho llegar básicamente en cinco ámbitos de acción y que se vinculan a la reposición de pavimentos que incorporen la accesibilidad universal, luminarias que ofrezcan una mejor y mayor seguridad y el mejoramiento del arbolado urbano. Igualmente destaca entre los puntos más deseados por la comunidad el volver a contar con la pileta y el espejo de agua, conocidos como la “Fontana de la Minería” y la mantención de las áreas verdes”.

En relación al actual estado de árboles en uno de los principales espacios públicos de la capital regional, la Seremi Rocio Díaz, indicó que “semantendrán y que en algunos sectores incluso aumentarán”, detallando que “en algunos casos y por estrictas medidas de seguridad hay algunos árboles que deberán ser reemplazados por otros y que será responsabilidad de todos y todas cuidarlos para un buen crecimiento”.

El actual diseño que mejorará la actual Plaza de Armas también incluye una pérgola que aportará sombra y que facilitará la realización de distintas actividades públicas en el sector. 

Finalmente, y sobre los actuales monumentos, la autoridad se refirió a las coordinaciones realizadas con la Seremía de Culturas, las Artes y el Patrimonio que permitirán el cuidado, mantención y resguardo de todas las piezas valiosas por su legado histórico.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se