Local

Ministra Tohá destacó la gestión del Alcalde Cristóbal Zúñiga en la búsqueda de terrenos para la construcción de viviendas habitacionales en Tierra Amarilla

Proyecto habitacional de cinco edificios a construirse en Avenida Miguel Lemeur beneficiará a más de 100 familias y ya se están buscando terrenos en otros sectores de la comuna.

En una gran ceremonia, festejada por bailes folclóricos y con la presencia de comités de viviendas de Tierra Amarilla, la Ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, destacó la gestión municipal para conseguir terrenos en la comuna y felicitó el rol del Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, ante las autoridades y las familias presentes en Avenida Miguel Lemeur  625-635, que precisamente es el espacio donde se construirán 5 edificios y más de 100 viviendas habitacionales, por aportar en marco al Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025 que lidera el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

“Este plan busca que de las carencias de más de 600 mil viviendas en Chile que faltan en Chile, en estos cuatro años resolvamos 260 mil. Para eso hay que ponerle voluntad y ponerse creativos, como sí lo hecho este municipio”, destacó la Ministra Tohá. 

Asimismo, la Ministra del Interior Carolina Tohá agregó que “si quisiéramos comprar este terreno con recursos del subsidio, no alcanzaría. ¿pero qué se pudo lograr? Se compró este terreno con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y construirlo con un subsidio”. 

Por su parte, el Alcalde Cristóbal Zúñiga indicó que “estamos muy contentos ya que tenemos nuestro primer terreno para construir viviendas habitacionales y departamento para las familias que más lo necesitan. Son más de 100 viviendas que se van a construir en este terreno, donde como municipio vamos a priorizar los casos de los vecinos que estén en zonas de riesgo o que están con situación de asentimiento. Este hito se le da mayor realce con la visita de la Ministra Carolina Tohá, quien viene a nuestra comuna a ser parte de esta ceremonia, que es el inicio de sueño para que estos departamentos se construyan pronto porque en esta administración vivir mejor es posible”. 

No obstante, el jefe comunal destacó otros posibles terrenos. “Estuvimos con la Seremi del MINVU, Roció Díaz, viendo otros terrenos para la construcción de otras 175 viviendas en el sector de Punta de Cobre”, comentó.

Margarita Cortés, secretaria del Comité de Vivienda Santa Blanca de Rodeo, indicó en representación de las futuras beneficiarias de estas viviendas que “estamos dichosos por esta importante noticia, ya que es el anhelo de todas y todos de tener nuestra casa propia, por tanto, esto es maravilloso para nosotros porque vivimos en una zona rural y de riesgo en Tierra Amarilla, específicamente en sector cordilleranos de la comuna”. 

Cabe señalar que la compra del terreno al privado, que tiene una superficie de 7.460 metros cuadrados, se logró a través del financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere postulado por el SECPLA del Municipio de Tierra Amarilla, la cual superó los $650 millones.

Las viviendas a construirse en las cinco torres por parte del MINVU en un terreno tienen una dimensión de 55 metros cuadrados, que tendrá estacionamientos propios y áreas verdes para las familias.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se