Nicola Pérez, portero de Ñublense, fue clave para que el equipo de Chillán se llevara un punto en su visita a Colo Colo. El uruguayo privó al ‘Cacique’ de celebrar en el Monumental con varias atajadas, siendo la más llamativa la que le sacó a Javier Correa sobre el final.
Tras el partido, Pérez atendió a AS y ADN, y analizó lo sucedido en Macul. “Los dos tiempos fueron totalmente distintos. En el primero, hasta que nos convierten, teníamos el partido bastante controlado. Lo estábamos haciendo bien, siendo sobre todo muy efectivos”, dijo.
– El gol de Claudio Aquino cambió el partido…
– El gol le dio un plus extra a Colo Colo y un envión anímico para el segundo tiempo. Pero bueno, se suma un punto que es importante para las expectativas que tenemos como grupo, así que ahora hay que pensar en el próximo rival (O’Higgins), que también va a ser muy complicado. De local nos ha costado un poco más de lo normal, pero trataremos de hacer un buen partido y lograr los tres puntos.
– En los minutos finales del encuentro, tuvo dos tapadas muy buenas: una a Salomón Rodríguez y otra a Javier Correa…
– Uno trata de hacer lo mejor que puede, para siempre aportar al club. Me voy con un poco de sabor amargo, porque en el primer gol podría haber hecho algo más. La sensación es amarga, porque habíamos hecho un gran primer tiempo. Si terminábamos 2-0, el segundo tiempo iba a ser totalmente diferente. Pero bueno, lo importante es que, cuando tuve que actuar, sobre todo en el segundo tiempo, respondí y aporté al equipo. Eso es importante para seguir sumando.
– Ya es su quinto año en Chile, ¿siente que se ha ido ganando un nombre en la liga?
– Sí, uno todos los días va aprendiendo algo. Los cambios de entrenador también generan aún más expectativas y uno siempre trata de dar lo mejor, de aprender y de corregir. Me siento importante en el club y con un nombre importante a nivel del campeonato.
– Ha sostenido un buen nivel…
– He tenido buenas menciones y prácticamente todos los años he estado nominado entre los mejores porteros. Eso a uno lo gratifica y lo pone contento, porque está haciendo las cosas bien. Todos los días trato de mejorar en todos los aspectos, para siempre dar lo máximo al equipo.
Leave feedback about this