Arturo Vidal vivió una pesadilla en el Cilindro de Avellaneda. El volante sufrió con la caída 4-0 de Colo Colo ante Racing, pero también dejó la cancha antes de tiempo. El arbitro Gustavo Tejera lo expulsó a los 63′, tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.
Vidal hizo un gesto hacia las tribunas, recordando las dos Copas América ganadas con la Roja a Argentina, y el juez decidió echarlo. A pesar de que Jorge Almirón declaró después que el ‘King’ le contó que simplemente estaba pidiendo una jugada al segundo palo, y que el árbitro lo malinterpretó, la acción fue evidente.
Los hinchas de Racing festejaron la expulsión de Vidal en el estadio. Si ya lo habían hecho vivir un ambiente hostil en la previa, gritándole “burro” cada vez que fallaba un remate en el calentamiento, después de la cartulina roja todo fue peor para el futbolista.
Y es que, mientras Vidal se retiraba cabizbajo del campo, los más de 50 mil fanáticos de la ‘Academia’ comenzaron a cantarle ‘chileno cu… roto’. La voz del estadio pidió dejar de hacerlo, para evitar posibles sanciones de parte de Conmebol, pero los hinchas no hicieron caso.
Algunos fanáticos, además, le hicieron gestos obscenos a Vidal, como lo ilustra la fotografía que te dejamos más abajo. A esa altura, Racing ganaba 3-0 y todo era fiesta en el estadio Presidente Perón.
A raíz de su expulsión, el ex Barcelona no pudo dialogar con la prensa. A la salida del estadio fue escoltado por el área de comunicaciones de Colo Colo, para evitar que hable, ya que, si lo hacía, había riesgo de multa económica. El sueño de Arturo Vidal y ‘la segunda’, en medio del Centenario, llegó a su fin. Y de la peor manera.

Leave feedback about this