La victoria por 2-1 de la UC ante Unión Española significó un alivio importante para el técnico brasileño, Tiago Nunes, quien venía siendo cuestionado por el discreto inicio de temporada.
En conferencia de prensa, el estratega reflexionó sobre el dificil compromiso en Ñuñoa. “Se sufrió porque no hemos sostenido una presión más alta. Unión Española sumó bastantes jugadores ofensivos y a partir de ahí nos faltó confianza para seguir saliendo jugando desde el fondo”, comenzó explicando Nunes, respecto al nivel de la UC en los últimos minutos del partido.
“El partido iba 2-0, muy controlado y se sufre un gol que es díficil de explicar porque había una ventaja numérica nuestra en defensa, era un balón dividido y la pelota toca la mano de Ampuero. Fue un poco raro. Yo no vi a Unión generando tantas situaciones claras, algunos centros y otras llegadas”, agregó.
Respecto al estilo de juego, Nunes sentenció qué, “la idea central es seguir atacando y buscando el gol, pero el fútbol es muy raro, porque muchas veces cuando estás 2-0 y sufres un gol hay un bajón de confianza y el equipo rival sabe que no tiene nada que perder y salen a atacar. Ahí entra un juego un poco disputado porque si no metemos luego el tercero se empieza a sufrir, cosa que sucedió hoy y en otros partidos”, cerró.
Ahora, los cruzados visitarán a Cobresal en El Salvador el próximo 12 de abril a las 15:00 horas por el Campeonato Nacional. Pero antes, deberá recibir a San Luis de Quillota por al Copa Chile, en donde necesita una victoria urgente para poder clasificar a la siguiente fase.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Leave feedback about this