5 apps y juegos móviles desarrollados por mujeres

apps-juegos-moviles-desarrollados-por-mujeres

En ocasiones, cuando hablamos de tecnología, inmediatamente pensamos que se trata de un sector dominado por hombres, cuando la realidad es que es igual de interesante para las mujeres.

En este terreno, encontramos muchos desarrollos interesantes de mujeres y que han fungido como parteaguas para el mundo de la tecnología; desde apps súper útiles, hasta juegos móviles muy divertidos.

Por ello, en este listado, te mostramos algunos desarrollos que valen mucho la pena y que deberías considerar para sacar el mayor provecho a tu dispositivo móvil.

5 ebooks súper interesantes para comprender más sobre feminismo

Kami 2

Si lo tuyo son los juegos con habilidades de destreza, memoria, y estrategia, deberías probar este videojuego en el que necesitarás llenar la pantalla con un solo color, pero desempeñando movimientos mínimos.

Hay múltiples niveles, cada uno con diferentes retos que te harán sentir realmente inmerso. Si padeces de estrés, o te encuentras en una situación realmente aburrida, no dudes en abrir Kami 2 desde tu smartphone. Prometemos que no te arrepentirás. Su dinámica es muy sencilla, pero realmente adictiva.

Disponible en Android y iOS

Bumble

Bumble es una de las aplicaciones más populares del momento por brindar la posibilidad de que usuarios se conozcan entre sí para ligar o hacer amigos. La app fue desarrollada por Whitney Wolfe, una exdirectiva de Tinder que denunció a la empresa por acoso sexual y discriminación.

La particularidad de esta aplicación, con relación a las ya existentes, es que las mujeres deben dar la iniciativa en una conversación una vez que dos usuarios hayan hecho match.

Precisamente eso es lo que busca Bumble, que las mujeres no se sientan intimidadas de dar el primer paso cuando alguien les interesa.

Disponible en Android y iOS

Hey! VINA

Esta aplicación es desarrollada por mujeres y hecha para mujeres. Su objetivo es que las usuarias busquen amigas cuando, por ejemplo, estás visitando una ciudad o simplemente te apetece hacer algo un viernes por la noche.

Mientras más vamos creciendo, nuestras prioridades van cambiando y difícilmente nuestras amistades podrían encajar con nuestros tiempos. Es por ello que esta app está orientada a mujeres que no dispongan de demasiado tiempo libre o tengan unas circunstancias más complicadas y que quieran encontrar nuevas amigas para charlar, tomar un café, ir de compras, ir al gym, salir a bailar, hacer senderismo, etc .

Disponible en Android y iOS

Peanut

Después de trabajar en Badoo y Bumble, Michelle Kennedy se llevó el concepto de las dating apps a los grupos de madres tan populares en foros o grupos de Facebook pero que, hasta el momento, carecían de otra forma de conectar.

Peanut es una red en la que las mujeres pueden encontrar a otras mujeres que estén viviendo situaciones similares. Sobre todo está enfocada a la maternidad y a las madres primerizas.

Disponible en Android y iOS

AdVenture Capitalist

El juego es fruto del trabajo incansable de Emily Greer, CEO del estudio Kongregate, una plataforma que ayudó a los desarrolladores de este título.

Se trata de un simulador en el que los jugadores pueden crear su propio dinero, tener negocios y convertirse en magnates del capitalismo. Desde un humilde inicio dirigiendo un puesto de limonadas, hasta convertirte en el director general de un grupo multinacional de imprentas de dinero, emprenderás la aventura de tu vida en este simulador inactivo de ensueño.

Disponible en Android y iOS

NASA reconoce a las mujeres del espacio en app de realidad aumentada

¿Conoces algún otro desarrollo o juego móvil hecho por mujeres?

La entrada 5 apps y juegos móviles desarrollados por mujeres se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *