Te explicamos por qué recibiste mensaje del GOBMX sobre coronavirus

Si checas la bandeja de tus mensajes SMS es probable que notes que el Gobierno de México ya te mandó uno relacionado con el coronavirus.

“Gobierno de México suspende labores no esenciales por COVID-19 como parte de la acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Pospone trámites no urgentes”, se lee en el mensaje enviado el jueves 26 de marzo, a nombre del remitente GOBMX.

Y si ya viste el mensaje seguramente te estás haciendo por lo menos dos preguntas: ¿Realmente se trata del Gobierno de México? Y si sí es, ¿cómo le hizo para obtener mi número?

La respuesta a la primera pregunta es , el Gobierno de México está detrás de ese mensaje y te estará enviando otros. Y para responder la segunda, permítenos explicarte.

Hace días el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se reunió con autoridades del Gobierno Federal y con representantes de la industria de las telecomunicaciones en México, una reunión de la que ya te habíamos platicado aquí y en la que se propuso el envío masivo de SMS para proporcionarle a la población información veraz sobre las medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia del virus COVID-19.

Un fruto de esa reunión es que ya se definieron los aspectos técnicos y operativos necesarios para lograr este envío masivo de mensajes y por ello es que comenzaste a recibirlos en tu teléfono.

“En seguimiento a los trabajos entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con autoridades del Gobierno Federal y la industria de telecomunicaciones, a partir de hoy los usuarios de telefonía móvil del país recibirán mensajes cortos de texto (SMS) gratuitos, del remitente GOBMX, con información relevante sobre la pandemia por Coronavirus (Covid-19)”, se lee en un comunicado publicado por el IFT el 26 de marzo en su sitio web.

Acerca de la periodicidad de estos mensajes, el IFT no dio datos concretos, pero afirmó que durante los próximos días continuará informando a la población sobre los acuerdos y nuevas acciones que se tomen con la industria y otras autoridades, en beneficio de la población en México frente a la pandemia de coronavirus.

La entrada Te explicamos por qué recibiste mensaje del GOBMX sobre coronavirus se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *