434 casos de coronavirus en Chile, mas 1 en riesgo vital

El Gobierno de Chile entregó la mañana de este viernes un nuevo balance por el brote de Covid-19 que enfrenta el país: según la información oficial, a las 21:00 horas de ayer jueves se contabilizaban 434 casos, 92 más que en el reporte que se entregó ayer en la mañana.

Los 92 casos nuevos se confirmaron entre las 21:00 horas del miércoles y las 21:00 horas de ayer jueves.

El titular de Salud informó que uno de los pacientes permanece en riesgo vital, pues tiene más de un órgano comprometido producto de una enfermedad crónica preexistente.

Del total de contagiados, 32 están hospitalizados y 7 de ellos están con respirador artificial.

La región Metropolitana continúa liderando el número de contagios a nivel nacional con 57 casos nuevos y totalizando 304 casos confirmados en total. En segundo lugar pero con un número infimamente menor aparece la región de Ñuble, donde se contabilizaron 16 casos nuevos, sumando 44 en total.

En tercer lugar se ubica la región del Bío Bío con 5 casos nuevos y 19 en total, seguida de la región de Los Lagos que reportó 2 casos nuevos, alcanzando 18 en total.

En la quinta posición se ubica la región del Maule, aunque sin casos nuevos en las últimas 24 horas, pero 14 en total.

Sexta aparece la región de La Araucanía con 2 casos nuevos y 9 en la sumatoria, mientras que la región de Antofagasta se sitúa en el séptimo lugar con 4 casos nuevos en 24 horas y 6 en total.

La región de Valparaíso tuvo 1 caso nuevo y alcanzó los 5 casos de Covid-19, mientras que con 2 casos (sin casos nuevos) permanece la región de Magallanes.

La región de Arica y Parinacota, por su parte, no tuvo casos nuevos y se mantiene con 1 caso del nuevo coronavirus confirmado, idéntica situación se registra en la regiones de Atacama, Los Ríos y Aysén.

La única región que todavía no reporta pacientes contagiados de esta enfermedad es la región de Tarapacá, cuya capital es la ciudad de Iquique.

The post 434 casos de coronavirus en Chile, mas 1 en riesgo vital appeared first on HoroscopoHoy.cl.

Fuente Horóscopo Hoy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *