Mujer que debía estar en cuarenta visita dos veces un centro comercial

Una cuestionable actitud denunció la trabajadora de una librería ubicada en un centro comercial de la región del Bío Bío, respecto de una clienta que fue a comprar dos días seguidos, pese a que su hija dio positivo por Covid-19 y por lo tanto, ella debía permanecer en cuarentena a la espera de resultados de exámenes.

La situación tuvo su inicio este lunes, luego que la mujer -cliente habitual de la tienda en cuestión- llegara a comprar cerca de $100 mil en libros, de acuerdo al relato de la funcionaria.

Recién al momento de efectuar la compra, la mujer le contó a la cajera y a los vendedores que su hija había dado positivo en el examen de coronavirus luego de regresar de un viaje a Italia, añadiendo que si bien ella debía estar en aislamiento, se “había aburrido mucho en casa, y decía ‘yo vengo a comprar y me voy al tiro»”.

En relación a los motivos para ir a comprar, pese a los antecedentes revelados, la clienta apuntó a la extensión de la cuarentena como razón suficiente. “Hubo un momento en que nos dijo ‘son quince días, tengo que entretenerme de alguna forma»”, expuso la trabajadora. De manera inmediata, los trabajadores le informaron a la mujer, que no debió haber concurrido a la tienda y le expresaron que -de haber señalado todo con anterioridad- no se le hubiese atendido.

Pese a lo anterior, la clienta volvió al día siguiente a la tienda, con el objetivo de cambiar uno de los libros adquiridos.

“Nosotros quedamos para adentro cuando la vimos (…) Llegó diciendo que ella ‘viene y se iba’, que ella solamente quería cambiar uno de los libros, porque ya lo tenía“, apuntó la funcionaria, instante en que ella decidió buscar al supervisor de los guardias -quien ya tenía conocimiento de lo ocurrido el día anterior- quien le pidió a la mujer que se retirara del lugar.

No obstante, la clienta no quiso abandonar la tienda, ya que se encontraba firmando una nota de crédito por el cambio que buscaba efectuar, situación que los trabajadores utilizaron para obtener sus datos.

Molestia en otros locales
Eso sí, el hecho no se quedó allí, ya que según el relato de la mujer la “gente de otras tiendas se dio cuenta, entonces ellos empezaron a alegar porque ya sabían -por el día anterior- las características de esta señora. De hecho, vino con la misma ropa”.

Ante la insistencia del supervisor de los guardias de seguridad y frente a la negativa de la clienta de irse de la librería, éste le informó sobre las sanciones legales y monetarias a las cuales se arriesgaba, añadiendo que debía llamar a Carabineros.

“‘Yo sé que tengo que estar en cuarentena, pero ayer yo compré cien lucas en libros’. Ese fue su argumento”, indicó la trabajadora, añadiendo que luego de ser advertida en tres ocasiones de un posible llamado a la policía uniformada, procedió a dejar el lugar.

Consultada sobre el actuar de la mujer en cuestión, la denunciante aseveró que “me parece de una irresponsabilidad tremenda”, afirmando incluso que la clienta le bajó al perfil a la situación, apuntando a que los trabajadores de la librería -debido a su edad- no eran parte del grupo objetivo que se vería afectado por el Covid-19, aunque pese a su juventud podrían ser un foco de riesgo, debido al fácil contagio del virus, para sus padres y abuelos.

“Era insólita con la liviandad que se tomaba el tema, diciendo a que nosotros por ser jóvenes no nos iba a pasar nada, que a lo más nos íbamos a resfriar (…) Es una falta de empatía para con el resto”, sentenció.

Respecto al actuar del centro comercial donde se encuentra la librería, señaló que el recinto informó de lo ocurrido a la Seremi de Salud.

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Fuente Horóscopo Hoy

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