El Internet gratuito ya llegó a las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX

A pesar de que cuenta con muchos aspectos cuestionables (como los que te contamos aquí), una realidad es que el Internet gratuito del Metro de la Ciudad de México es una vía para ofrecer a la población información y comunicación constante sin que importe si se está bajo tierra y rodeada de estructuras de concreto y metal.

Para continuar con ese eje de apertura y facilidades, AT&T ha anunciado que amplió su cobertura 4G LTE y el Wi-Fi gratuito en las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX, con el propósito de que aproximadamente 3.5 millones de usuarios de ese sistema de transporte no pierdan acceso a la información y no dejen de hacer lo que más les gusta en la web.

Con esta medida, el servicio de la compañía ahora está desplegado en seis de las 12 líneas del Metro capitalino, que se traduce en 120 kilómetros de conectividad gratuita.

Además, la ampliación del servicio a las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX implicó conectar 35 km adicionales, 58 trenes y 27 estaciones de oriente a poniente.

“Desde que AT&T llegó a México, nos hemos enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad”, dijo Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México.

No queremos terminar esta nota sin recordarte que NO es recomendable conectarse al Wi-Fi gratuito de la Ciudad de México.

¿Por qué no deberías conectarte al WiFi gratuito del Metro? Te explicamos

Entre otros riesgos, la ausencia de requisitos de autenticación y de certeza sobre cifrado y mantenimiento hace que sean redes que facilitan el acceso a ciberdelincuentes.

Si de todos modos necesitas conectarte a una red gratuita para atender alguna urgencia, nuestra recomendación es que no hagas movimientos bancarios y que no abras ningún tipo de plataforma en la que circule información sensible que pueda dejar vulnerable tu integridad o privacidad.

La entrada El Internet gratuito ya llegó a las líneas 8 y 9 del Metro de la CDMX se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *