Esto es lo que debes saber de la nueva tarjeta inteligente para el transporte público en la CDMX

tarjeta-universal-transporte-cdmx

Si eres habitante de la CDMX y sueles utilizar mucho el transporte público, entonces esto te interesa. El gobierno de la ciudad anunció que ya están disponibles las nuevas tarjetas de Movilidad Integrada, que se pueden utilizar en Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici y hasta el Cablebús que comenzará operaciones a mediados de 2020.

El costo de la tarjeta es de 100 pesos; el plástico vale 10 e incluye 90 de saldo. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en la CDMX, explicó las intenciones de este nuevo sistema de pago.

«La idea no es que sólo se vendan esas, sino que sea como normalmente se vendían y ahora sí es la misma tarjeta que va a estar en el Trolebús en RTP, en el tren ligero, ahora que empiece a operar toda su línea«, señal.ó

¿Por qué no deberías conectarte al WiFi gratuito del Metro? Te explicamos

Con la tarjeta universal, los usuarios podrán pagar los pasajes de los principales sistemas de transporte. En un inicio, la venta de la tarjeta se realizó en la Línea 7 del Metro, que va de Barranca del Muerto a El Rosario y algunas estaciones de la Línea 12 como Zapata y Tláhuac, pero ya se puede adquirir en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Esto quiere decir que, en cualquier estación del Metro, ya podrás encontrar dicha tarjeta con la que el gobierno capitalino busca renovar el sistema de pago para el transporte público.

Claudia Sheinbaum mencionó que también se prevé que este modo de pago se utilice en algunos de los corredores del transporte concesionado, microbuses y autobuses, pero el proyecto está en pláticas aún.

Uber mostrará información en tiempo real sobre el transporte público en México

¿Qué opinas del nuevo sistema de pago para el transporte público en la CDMX?

La entrada Esto es lo que debes saber de la nueva tarjeta inteligente para el transporte público en la CDMX se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *