REPORTE: Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto a Huawei muy pronto

El próximo mes vence el plazo de 90 días que Estados Unidos extendió a Huawei antes de aplicar un veto completo a la empresa que le impediría hacer negocios con compañías norteamericanas. Sin embargo, parece que hay buenas noticias, pues el New York Times ha publicado que Trump ya habría autorizado comenzar a dar licencias a algunas empresas para que hagan negocios con los Estados Unidos. 

Hasta este momento Donald Trump no ha emitido ningún comentario al respecto, y por ahora todo sigue igual, es decir, Huawei no podrá hacer negocio con empresas norteamericanas. 

La fuente no menciona cuándo comenzarán a darse estas licencias, sobre todo después de que Trump anunció que esta sería la única forma de hacer negocios con Huawei hace unos meses, y solo se aprobarían en caso de que no hubiera un peligro latente para los Estados Unidos. 

Desde ese entonces se han recibido ya más de 130 solicitudes en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, pero ninguna solicitud ha sido aprobada aún. 

Un desarrollador descubrió como instalar las apps de Google en los Mate 30 / Update: Huawei responde

¿Huawei podrá volver a usar las Google Apps?

Por desgracia el reporte no indica qué empresas podrán hacer negocios con Huawei, y tampoco se sabe si el tema del software está incluído en los planes de Trump, por lo que sigue existiendo una gran incertidumbre acerca de qué empresas podrán trabajar con Huawei y cuáles no. 

Obviamente una de las que está a la expectativa es Google, que desde que tuvo que “romper” relaciones con Huawei se le ha prohibido usar las Google Apps y otros servicios de la compañía de Mountain View, razón por la que el Mate 30 aún no ha salido a la venta en el mercado occidental. 

Es probable que en las próximas dos semanas se haga un anuncio oficial al respecto, y entonces salgamos de dudas y podamos entender qué pasará entre Huawei y Google.  

La entrada REPORTE: Estados Unidos podría levantar parcialmente el veto a Huawei muy pronto se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *