¿Por qué se manifestaron los taxistas de la CDMX?

taxistas-manifestacion-cdmx

Autoridades capitalinas llamaron a la población a tomar precauciones por las movilizaciones de taxistas, las cuales se están llevando a cabo en diversos puntos de la CDMX y el Estado de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, varias zonas se han visto afectadas por los taxistas que se reunieron, inicialmente, en el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma y el Zócalo.

Uber mostrará información en tiempo real sobre el transporte público en México

Los taxistas argumentan que las autoridades mexiquenses y capitalinas no han cumplido con su palabra, que no hay equidad y que se favorece a conductores de vehículos que funcionan por medio de aplicaciones, tales como Uber, Cabify, DiDi u otras.

¿Qué dice Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, al respecto?

La jefa de gobierno dijo que no entendía la razón por la cual los taxistas se manifestarían el día de hoy, 7 de octubre.

«No entendemos el por qué de la movilización. Hay una mesa de trabajo abierta que ha sido corresponsable en escucharlos, en ver la manera de atenderlos«, señaló.

El Movimiento Nacional Taxista anunció una movilización con al menos 150 mil taxistas en todo el país, en contra de los servicios de transporte privado porque los consideran como «competencia desleal«.

Según El Universal, Ángel Morales, secretario de Finanzas del MNT, designado como vocero, advirtió que su intención no es que suspendan las apps de movilidad, sino que sean sometidas a los mismos requisitos y obligaciones que tienen las unidades concesionadas.

¿Qué es lo que se ha regulado con los servicios de transporte privados?

En meses anteriores, se ha hablado sobre la propuesta para cobrar IVA a servicios digitales. De ser así, el gobierno de la CDMX podría tener ingresos de hasta 4,394 millones de pesos al año.

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de Hacienda, señaló que no se trata de un nuevo impuesto, sino que ya existía y que aún no era cobrado por no estar actualizado.

«Estos impuestos ya existen, lo que pasaba es que no se cobraban y la razón por la que no se cobraban es porque la estructura tributaria de México y de todos los países, estaba asociada a bienes tangibles, en bienes que se podían ver«, afirmó el funcionario.

No más abusos: Así podrías saber con Google Maps si tu taxista se desvía de la ruta para cobrarte más

Mientras eso pasa, ¿los taxistas podrán ganar la batalla?

La entrada ¿Por qué se manifestaron los taxistas de la CDMX? se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *