Huawei no podrá preinstalar WhatsApp, Facebook e Instagram en sus teléfonos

El día de ayer anunciamos que Huawei mantenía el compromiso con sus usuarios y EMUI 9 llegaría a más de 80 millones de dispositivos, incluidos modelos que se habían lanzado hace tres años.

Y a pesar de que las cosas se habían calmado con Google, y que otras asociaciones habían levantado el veto a Huawei, un nuevo reporte de Reuters indica que Facebook ya no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en sus próximos teléfonos, es decir, WhatsApp, Facebook e Instagram no podrán venir de serie en sus siguientes lanzamientos.

Huawei niega haber frenado la producción de nuevos smartphones

¿Qué significa esto?

Aunque Facebook ni Huawei han realizado un comentario al respecto, esto significaría que todos los teléfonos que todavía están en fábrica  o que serán lanzados próximamente al mercado ya no podrán llevar instaladas ninguna de estas tres aplicaciones populares.

Es importante aclarar que no vendrán instaladas de fábrica, pero eso no significa que no podrán instalarse después. Y es que varios teléfonos de Huawei vienen con la app de Facebook preinstalada, incluso algunos modelos también lo hicieron con Instagram, situación que ya no será posible.

Por ahora los usuarios que tienen un teléfono de Huawei podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram sin problema, incluso podrán recibir actualizaciones de la Play Store como ya les habíamos adelantado hace varios días.

¿Y las app de Facebook en la App Gallery?

La tienda de aplicaciones de Huawei conocida como App Gallery también cuenta con Facebook, WhatsApp e Instagram en su catálogo, por lo que incluso los usuarios podrán instalar las aplicaciones desde esta tienda, lo que no sabemos es si Facebook va a retirar sus aplicaciones de la tienda de Huawei, pues como lo dijimos, la compañía de Mark Zuckerberg no se ha manifestado al respecto.

Esta es la tienda de aplicaciones Android que quiere aliarse con Huawei para sus próximos teléfonos

De cualquier manera, no olvidemos que Huawei parece que está buscando un socio que pueda proporcionarle una tienda de aplicaciones Android alternativa en caso de que algunas compañías no le permitan instalar aplicaciones de fábrica o las eliminen de la App Gallery.

La entrada Huawei no podrá preinstalar WhatsApp, Facebook e Instagram en sus teléfonos se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *