La inspiración, el desarrollo y la respuesta de la gente a la serie Juego de Tronos

Dice la Wikipedia: “Game of Thrones (llamada Juego de tronos) es una serie de televisión de drama y fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO. Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman al territorio”.

Se sabe que el desarrollo de la serie se remonta al año 2006, cuando los autores de la misma se reunieron con George R.R. Martin para discutir las ideas para adaptar para la televisión su material. Los guiones del episodio piloto quedaron concluidos en el 2008 y las grabaciones se hicieron a partir del 2010, con la participación de Tim Van Patten como director.

Han pasado 8 temporadas y más de sesenta episodios. Juego de Tronos cubre el argumento de las cinco primeras novelas de Martin, aunque se aclara que con algunas modificaciones. Se han hecho adiciones de material inédito a partir de una descripción del autor sobre los eventos futuros de su universo literario.

Juego de Tronos es una de las series más costosas de la televisión, en donde para rodarla se usaron hasta cuatro unidades de filmación. Igualmente la necesidad de efectos especiales requirió la participación simultánea de hasta catorce estudios en diferentes países.

El primer episodio finalmente se estrenó hace 8 años, en abril del 2011, en Estados Unidos y Canadá. Desde el 2015 la serie se empezó a transmitir de manera simultánea en más de 100 países. Esta serie ha atrapado a millones de tele espectadores y medios como The Washington Post, The Hollywood Reporter y Rolling Stone, la han catalogado como una de las mejores series de televisión.

La serie ha sido muy cuidada en sus actuaciones, guiones y efectos especiales. Caben destacar las secuencias de batallas y su música. Sin embargo, hay críticas por sus escenas de violencia, sexo y desnudos. Sin embargo, nada de esto ha hecho mermar el interés por la serie, que es la que más premios Emmy ha obtenido en toda la historia de este galardón.

Y como bien podría de esperarse, el éxito de la serie ha creado toda una industria alrededor, con una variedad de productos como juguetes, videojuegos, libros, réplicas de armaduras y armas. HBO en el 2017 anunció (al menos) su interés de producir nuevas series inspiradas en Canción de hielo y fuego, que podrían servir como precuela a Juego de Tronos. Sin embargo, no se ha dicho que se producirá nada, al menos por ahora.

Interesante es además cómo la música ha permeado en diversos entornos y la composición original de Juego de Tronos se toca incluso con arreglos orquestales.

¿Qué opinan de este fenómeno del entretenimiento? ¿Ustedes la ven?

La entrada La inspiración, el desarrollo y la respuesta de la gente a la serie Juego de Tronos se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *