Diputada propone hacer 1 día de home office obligatorio a la semana en México

México es uno de los países con mayor prevalencia del Síndrome del Burn Out, un mal que aqueja a millones de trabajadores y que básicamente lo vuelve improductivo producto del agotamiento.

Lo cierto es que aunque México es uno de los países en los que más horas se trabaja, mucho de ese trabajo es desperdiciado por procesos inadecuados instalados en las empresas y lugares de trabajo.

VIDEOS: Así se vio el despegue del Falcon 9 de SpaceX desde México

Como una medida para comenzar a revertir el desgaste laboral, la Diputada Federal y Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés del Partido Verde, presentó una propuesta que entre varios puntos, plantea establecer como obligatorio un día de home office a la semana. Cuenta con nuestro apoyo.

Además, la legisladora recomendó que todos los centros laborales tengan horarios escalonados de entradas y salidas. De acuerdo con un reporte de Forbes, la diputada Bugarín argumentó los tiempos de traslado en las grandes urbes de México, y su impacto en el Medio Ambiente, como una de las razones para promover este día de trabajo en casa.

Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las grandes urbes es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”, aseguró la legislador del Partido Verde.

La legisladora Lydiana Bugarín es originaria de Zacatecas y llegó a la Cámara de Diputados por el principio de Mayoría Relativa,es decir que no es plurinominal.

La entrada Diputada propone hacer 1 día de home office obligatorio a la semana en México se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *