Dos redes sociales han sido demandas por recopilar datos de niños

El recopilar datos, es una situación ilegal porque se está haciendo uso de información que los usuarios no permitieron, sin embargo, se vuelve más delicada cuando se trata de niños, porque ellos son totalmente inocentes de lo que pasa mientras navegan en la red.

Esto se menciona para entender un poco de la reciente acusación que está viviendo Google y Twitter, después que el fiscal general Héctor Balderas del estado de Nuevo México, investigara la manera en que Tiny Labs, utilizaba los datos de sus usuarios, quienes en su mayoría son niños.

Aparentemente un punto no tiene relación con otro, pero sí es así, puesto que la empresa Tiny Labs, que produce juegos en línea para pequeños, tiene un nexo mercantil con varias compañías para promocionar sus títulos, las involucradas en ello son precisamente Google y Twitter.

Éstas, además de otras tres empresas, forman parte de la demanda que se le ha presentado al creador de la app de Tiny Lab Productions; la cual explica que las empresas publicitarias en línea deberían evitar que los datos de los usuarios, sobre todo de los niños menores de 13 años, sean utilizados de manera ilegal por hackers y traficantes de información.

Después de lo anterior, muchos se preguntarán del porqué se esta inculpando a las plataformas, y la respuesta está en que Google clasificó sus juegos en la sección familiar de su tienda, mientras que Twitter la publicitaba en su plataforma.

Una extensión “oficial” de MEGA estuvo robando datos de los usuarios

De esta forma, se estuvo infringiendo la ley al estar compilando los datos de sus jóvenes gamers, quienes al no tener un permiso explícito y verificable de sus padres, no podían ser investigados para obtener su nombre, dirección de email y lugar donde viven.

Ante esta situación, todas las empresas han salido a comentar que las declaraciones no tienen bases, porque no se está violando la ley, ya que ellos no son los responsables de lo que le está sucediendo a los pequeños de Nuevo México.

Resultado de imagen para google y twitter

La entrada Dos redes sociales han sido demandas por recopilar datos de niños se publicó primero en unocero.

Fuente: UnoCero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *