Leandro Cañete (29) regresó este año a Santiago Morning y ayer llegó al Bicentenario de La Florida a apoyar a sus compañeros en el duelo contra la U por la Copa Chile. El encuentro fue especial para él, ya que al frente estaba el club que lo formó y del que es fanático. En ese contexto, el portero dialogó con AS.
Cañete no jugó porque arrastra una suspensión de dos partidos. “Hoy estoy en Santiago Morning, vine a apoyar a mis compañeros… La gente de la U siempre es bonita y quiere a la institución… Tengo buenos recuerdos, porque fueron hartos años los que pasé en el club. Siempre es bueno volver a ver a la U”, dijo.
– La gente de Universidad de Chile lo recibió con cariño…
– Sí, siempre. Como te dije, fueron hartos años en el club. Hice todas mis inferiores en el Caracol Azul, entonces conozco la historia del club. El cariño es mutuo.
– Antes, usted solía ir a la barra de Los de Abajo…
– Sí, eso pasó en la niñez y en la juventud, siguiendo al club por todo Chile. Fue un bonito proceso. Hoy estoy más grande y soy profesional, así que estoy más tranquilo.
– ¿Qué objetivos tiene para este año con el Morning?
– Quiero jugar, sumar la mayor cantidad de minutos posible, seguir creciendo como jugador, como persona, y apoyar de donde me toque. Hay que hacer una buena campaña, ya que se vino complicado el tema de la resta de puntos. Sin embargo, creo que con el grupo y el cuerpo técnico que hay lo podemos sacar adelante.
– ¿Cree que en algún momento pueda volver a la U?
– En 2022, estando en Santiago Morning, tuve la opción de llegar a la U. He jugado harto, entonces el trabajo es el respaldo. Si vuelvo a ese nivel y sigo trabajando bien, como lo he hecho a esta hora, creo que se puede volver. Es cosa de trabajo y esfuerzo.
Leave feedback about this