La primera experiencia de Gonzalo Tapia en el extranjero no ha sido buena. El ex delantero de Universidad Católica ha disputado sólo siete partidos (200 minutos) en River Plate, sin sumar goles ni asistencias, y ahora la dirigencia millonaria le está buscando un nuevo club, con el objetivo de liberar un cupo de extranjero.
Según TNT Sports Argentina, Tapia está cerca de fichar en Sao Paulo. La operación constaría de un préstamo por 18 meses, con opción de compra, pensando también en deshacerse anticipadamente del chileno, cuyo contrato en River recién finaliza en diciembre del 2028.
De los siete duelos que Tapia suma con River, en apenas uno arrancó como titular, lo que demuestra que no cuenta para Marcelo Gallardo. El atacante ha estado muy lejos de cumplir su objetivo, que era reemplazar a Pablo Solari, quien en febrero partió al Spartak de Moscú.
El otro movimiento de River Plate
En paralelo, River Plate sigue pujando por Lucas Cepeda, la principal figura de Colo Colo. La prensa trasandina asegura que ya hay acuerdo con el representante del puntero, Fernando Felicevich, y que sólo resta definir la fórmula para desvincular al jugador.


Leave feedback about this