Diego Plaza es uno de los tantos jugadores que Colo Colo mandó a préstamo en esta temporada. El volante se integró a Deportes Santa Cruz y ahí espera sumar experiencia, para luego volver al Monumental a pelear por un puesto. “Estoy muy motivado”, confiesa a AS.
El mediocampista de 22 años confía en que el paso por el Ascenso le servirá bastante. “Sé que será un año de mucho crecimiento personal, tanto dentro como fuera de la cancha. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos posibles, no pasar desapercibido y demostrar las cualidades y condiciones que tengo”, explica.
– Lo saco brevemente de lo futbolístico. Entiendo que, en sus primeros días en Santa Cruz, lo tuvieron que operar de apendicitis. ¿Cómo fue eso para usted?
– Fue todo muy repentino. Desde que me dijeron que podía ser apendicitis, intenté afrontarlo de una manera positiva. Quería solucionar luego el tema, para que no fuera tan grave y enfocarme rápido en la recuperación. Quiero volver lo antes posible y estar en cancha peleando un puesto para jugar, para eso vine.
– ¿Cómo analiza sus años en Colo Colo?
– Han sido años muy lindos y de muchas experiencias, que de niño soñé vivir. Hice el proceso completo en el club, debuté, hice mi primer gol como profesional y compartí camarín con grandes jugadores que he admirado toda la vida. Si bien las cosas no se han dado como realmente quiero, estoy agradecido de los años que llevo y he construido.
– ¿Por qué cree que no ha podido tener tantas oportunidades en el club?
– Bueno, en estos últimos años que he estado en el plantel, el club se ha reforzado con jugadores con mucha jerarquía. Si bien no he podido jugar tanto, lo positivo es que he ido aprendiendo y creciendo con cada uno de ellos. Ahora, la oportunidad que me dio Santa Cruz la quiero aprovechar. Quiero poner en práctica el crecimiento y el aprendizaje que he tenido con mis compañeros en Colo Colo .
– Su idea es volver a Colo Colo después del préstamo y ganarse un puesto, ¿no? Usted debe soñar con compartir cancha con Arturo Vidal…
– Sí, sueño con jugar en Colo Colo y consagrarme en el club. Este préstamo lo tomé con la mentalidad de jugar y tomar más experiencia, para volver como un jugador distinto a pelear el puesto. Con respecto a Arturo, él es mi ídolo de pequeño. Ya es un sueño compartir camarín con él y más aún sería hacerlo en cancha.
– ¿Quiénes lo han ido aconsejando en este tiempo en Colo Colo?
– Siempre hay personas que están aconsejando, tanto profesores de inferiores, como gente del primer equipo, compañeros y mi núcleo cercano. Todos se preocupan por mi crecimiento y desarrollo… Esos consejos trato de escucharlos y considerarlos siempre, y más en este momento, para volver con otras armas a pelear el puesto en Colo Colo.
Leave feedback about this