Sebastián Mella ha sido uno de los puntos altos de la Roja en el Mundial Sub 20. El portero de Huachipato ha tenido varias tapadas claves, entre ellas un penal atajado frente a Japón, y su nombre ya empieza a ser mirado con atención en el fútbol chileno.
Valeria Almendra, su madre, conversó con AS sobre el buen presente de su hijo en la Selección. “Como familia estamos muy contentos por sus logros. Se ha esforzado demasiado para llegar a donde está… Es trabajo, constancia y perseverancia”, expresó.
– ¿Se emocionan al verlo jugar por Chile?
– Sí, todos hemos estado muy emocionados, alentando. Ha hecho un buen trabajo y está muy confiado y tranquilo, por lo que hemos podido hablar con él. Espero que le vaya bien en el partido de Egipto.
– ¿Cómo ha sido el camino de Sebastián en el fútbol?
– Hemos pasado por varias etapas con él, pero gracias a Dios las ha superado, así que esperemos que siga por el buen camino. A los cinco años empezó con el fútbol, porque casi todos estaban metidos en eso: el papá, los abuelos, los tíos… Se inició en una escuela de fútbol de Chiguayante, después pasó al Club El Tigre y ahí ya llegó a Huachipato. Ver donde está ahora, tan lejos, me emociona demasiado.
– ¿Podría hablar de los momentos complicados que vivió Sebastián?
– Bueno, de repente llegaba bajoneado por un mal trabajo que podía haber hecho, pero siempre se ha ido superando. Mente fría nomás. Nosotros, como padres, lo alentamos y le decimos que tiene que trabajar y hacer bien las cosas, y siempre con la humildad por delante.
– Ha sido un largo camino…
– Imagínate verlo en el estadio, con la ansia que cantaba el himno… Se me vinieron los recuerdos de todo lo que pasamos. Fue emocionante.
– ¿Cómo es él como hijo?
– Sebastián es un buen hijo, tranquilo, muy educado y humilde. Es cariñoso con su familia y amante de todos.
– Ustedes son de Chiguayante, ¿cómo viven por allá el presente de Sebastián con Chile en el Mundial?
– Sí, somos de la Población Los Boldos. Acá toda la gente está emocionada y pregunta cómo está ‘Seba’, todos muy contentos, así que esperamos que le vaya bien.
– ¿Qué le diría a su hijo, en la antesala del partido clave con Egipto?
– A mi hijo le deseo lo mejor y que se siga entregando como siempre. Lo amo mucho y acá todos los estamos apoyando y tirándole buenas vibras. Estoy orgullosa de él… Que siga con la humildad ante todo.
Noticias relacionadas
– ¿En dónde le gustaría ver a Sebastián en el futuro?
– Mira, a ‘Seba’ siempre le hemos dicho que es paso a paso y que siga trabajando. Lo ideal es que juegue en un equipo de afuera, pero que sea lo que Dios quiera. Ya haciendo un buen Mundial y mañana clasificando y haciendo un buen partido, si Dios quiere, se le pueden venir cosas buenas. Pero todo con calma, paso a paso.