En Diego de Almagro, Carabineros capturó prófugo buscado por delito de homicidio.
Al momento de la detención el imputado mantenía armas de fuego, municiones y droga.
Un hombre de 21 años, nacionalidad chilena, ampliamente buscado por los policías para cumplir condena por el delito de homicidio, fue capturado por Carabineros de Diego de Almagro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del martes, cuando el personal de la Subcomisaría Diego de Almagro, de servicio de primer patrullaje en la población se desplazaba por calle Agua Dulce y al llegar frente a la numeración 2211, observan a este hombre conocido que mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de “Homicidio” del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro.
El imputado al ver la presencia policial huyó saltando al patio de un inmueble. Además, mientras se realizaba la persecusión se incautaron dos armas aparentemente de fuego, las cuales estaban en la canaleta de agua del techo.
Finalmente, se logró detener al individuo identificado como I.A.H.T. 21 años, con antecedentes policiales, quien se encontraba escondido en el domicilio de Calle Agua Dulce N°2205, y al momento de la detención se incautó un tercer armamento de fuego y municiones, además de marihuana y ketamina que portaba entre sus vestimentas.
Por su parte, el teniente Diego Valdés Hormazábal, destacó este procedimiento el cual fue producto de un gran trabajo del personal policial y los vecinos de la comuna, previo a una una georreferenciación de los delitos denunciados y focalización de los patrullajes preventivos, gracias al aporte en las denuncias, además de información anónima y evidencia fotográfica en redes sociales respecto a los sujetos que mostraban en su poder armas de fuego.
Finalmente, producto de este procedimiento se logró incautar dos pistolas a fogueo adaptadas para el disparo, un revolver a fogueo adaptado para el disparo, un cartucho calibre 38, tres cartuchos adaptados, cinco vainas, cuatro proyectiles, dos cartuchos fulminantes, un cartucho calibre 12 vacío, una bolsa de nylon con perdigones de plomo.
Asimismo se incautaron 10 gramos 900 miligramos de Marihuana, 5 gramos 900 miligramos de Ketamina en polvo y dos pesas digitales.
El Fiscal de turno instruyó remitir armas y evidencias balisticas a LABOCAR, peritaje de la droga por parte de la SIP, y que el imputado pasara a control de detención.
Es dable señalar que el imputado mantiene 12 reiteraciones por delitos de amenazas a carabineros, lesiones graves, violación de morada, amenaza simple contra persona y propiedades, porte de arma blanca, consumo y porte de droga, daños simples. Además era buscado desde el 16 de agosto de 2024 por una orden emanada del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro por el delito de homicidio.