Mientras el plantel de Colo Colo se alista para visitar este domingo (15:00) a Universidad Católica en Santa Laura, en un partido pendiente de la quinta fecha del Campeonato Nacional, Blanco y Negro analiza distintos movimientos en el mercado.
El principal: la salida de Lucas Cepeda. En Argentina dan por hecho que el puntero fichará en River Plate, asegurando que el ‘Millonario’ invertirá cerca de 4.5 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista. Colo Colo conservará un porcentaje de la carta, para verse beneficiado de cara a una futura venta, tal como pasó con Pablo Solari.
Quienes también podrían salir en esta ventana de traspasos son Alan Saldivia y Vicente Pizarro. El defensor uruguayo recibió hace algunas semanas un ofrecimiento desde el fútbol brasileño y en su entorno cuentan a AS que a él le interesa la opción. El volante, por su parte, estaría siendo seguido por conjuntos europeos.
Otros futbolistas que también podrían dejar el Monumental, pero a préstamo, son Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz y Cristián Riquelme, jóvenes poco considerados por el técnico Jorge Almirón.
En el círculo cercano de Riquelme, por ejemplo, afirman a este medio que “es muy probable” que el lateral izquierdo salga de Macul. La idea de su agencia es instalarlo en otro club de Primera División.
En el caso de Oroz, Blanco y Negro planea ofrecerle una renovación de contrato, ya que su vínculo concluye en diciembre, y luego enviarlo a préstamo. Equipos como Deportes Iquique (ya jugó ahí en 2021) y Deportes Concepción han aparecido en su horizonte.
¿Habrá refuerzos?
Hace unos días, Aníbal Mosa se refirió al tema. “No. Si no sale nadie, nos vamos a quedar con este plantel, porque tiene la calidad para disputar el torneo local. Si no hay movimiento, nos quedamos con él. Si hay movimiento, vamos a conversar con nuestro técnico para ver cómo lo reemplazamos. No queremos despotenciar el equipo”, dijo.
Leave feedback about this