Local

Director del Servicio de Protección Especializada se reúne con el Ministro de la Corte de apelaciones de Copiapó.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Carlos Meneses Coloma, recibió la visita protocolar del Servicio Regional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, César Guzmán Díaz.

En la oportunidad, el director regional del Servicio a cargo de velar por la protección de niños, niñas y adolescentes que han sido gravemente vulnerados en sus derechos y derivados a programas, por orden de un tribunal y tal como lo mandata la Ley 21.430 sobre Garantías y Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, sostuvieron este encuentro, dado que las instituciones del Estado deben actuar de manera coordinada para atender a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, según su ciclo de vida, con el fin de proteger y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Atacama.

Junto con informarle al ministro Meneses acerca de su reciente asunción en el cargo, le expresó su intención de mantener una buena relación con el Poder Judicial y todos los estamentos que se relacionan al sector de justicia.

Asimismo, el ministro Carlos Meneses se interiorizó sobre los nuevos lineamientos que tendrá el Servicio de Protección Especializada, en lo que resta del año y a partir del año 2025.

El ministro Meneses, indicó que el director Guzmán “dio a conocer que prontamente abordará, con cada uno de los operadores del sistema de justicia, la nueva oferta programática que se dispondrá en fechas próximas el Servicio de Protección Especializada”, precisó.

Asimismo, el director solicitó el apoyo de la Corte de Apelaciones para la divulgación que resulte pertinente de estas políticas, para consolidar la nueva oferta programática y destrabar los asuntos que pudieran afectar al sistema de protección de la infancia y adolescencia vulnerada en la región.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se