Local

DETENIDO POR USO MALICIOSO DE PLACAS PATENTES

Los controles preventivos que desarrollaba personal de Carabineros Retén Paipote, permitió detener a conductor que circulaba a exceso de velocidad y con las placas patentes que no correspondían al vehículo.

El conductor identificado con las iniciales R.P.O.P., de 37 años, chileno, domiciliado en la comuna de Tierra Amarilla, fue detenido en calle Vicente Merino Jarpa esquina Av. Las Delicias, en el sector de Paipote.

Según los antecedentes entregados por la jefa del Retén suboficial mayor Paola Apablaza, el personal policial observó a este conductor circulando a exceso de velocidad en un automóvil marca Jac, color rojo y al enfrentar la intersección de Av. Las Delicias, no disminuyó su velocidad. En la fiscalización se pudo establecer que el vehículo que portaba las Placas Patentes Únicas PU-8970, en su parte delantera y trasera, sin embargo al ser cotejadas con la documentación se percataron que éstas no correspondería a la documentación exhibida. Ante esta situación se procedió a consultar y corroborar antecedentes vía radial con la Central de Comunicaciones CENCO Atacama, manifestando el operador de servicio que la placa patente, correspondía a un vehículo tipo Station Wagon, marca Citroën, modelo  Xantia 2.0, año 1997, motivo por el cual se procede a la detención del conductor por el delito de uso malicioso de placas patentes en situación de flagrancia.

El conductor pasó a control

de detención conforme a lo instruido por el fiscal de turno.

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se