Jordhy Thompson (21) vive un gran momento en el Orenburg de Rusia. El puntero suma cuatro goles y una asistencia en ocho partidos disputados en esta temporada, y ese buen nivel se debe, en gran parte, a dos situaciones: el nacimiento de Valentín, su primer hijo, y el trabajo que realiza fuera de su rutina en el club.
En el país euroasiático, el formado en Colo Colo cuenta con el apoyo del director técnico chileno René Ávila, quien lo ha ayudado a mejorar movimientos dentro de la cancha. En diálogo con AS, el entrenador dio detalles del presente de Thompson.
– ¿Qué le parece el momento que está viviendo Jordhy?
– Jordhy se preparó mucho para esto. Antes de la pretemporada, estuve entrenándolo para que llegara de buena manera, y la verdad es que él está disfrutando mucho este momento. Llevar cuatro goles acá no es fácil, porque es un fútbol donde el físico es primordial. También el aspecto psicológico… A pesar de estar lejos de su casa y de su hijo, está en su mejor momento y lo está aprovechando al máximo.
– ¿Cuánto le ha servido a él la llegada de su hijo?
– Ha sido fundamental en lo emocional, en lo anímico… Jordhy ansiaba mucho ver a su hijo. Siempre converso con él y me dice que tener un hijo es distinto. Ahora estuvo con él y lo disfrutó al máximo.
– ¿Cómo ha sido el trabajo que ha hecho junto a Jordhy?
– Con Jordhy hacemos trabajos específicos de la posición. Desarrollamos ejercicios donde él repite acciones técnico-tácticas que realiza dentro del campo, y ahora está enfocado en ir adquiriendo más movimientos y más conocimiento de los puestos. Esto, ya que él no solamente ha jugado de extremo, sino también por el centro.
– ¿Se han propuesto metas?
Noticias relacionadas
– Bueno, como la Selección vendrá a jugar un amistoso con Rusia en Sochi (en noviembre), con Jordhy nos pusimos la meta de trabajar para que él pueda tener la posibilidad de estar en esa nómina. Sería muy lindo. Pienso que él está en su mejor momento en todos los aspectos: el físico, el técnico, el táctico y el psicológico, que es muy importante. Ahí, su hijo lo ha tenido muy centrado. Eso lo valoro y él también.
Leave feedback about this