Local

30 millones de pesos para concurso del Fondo de Protección Ambiental para la comuna de Huasco

SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz invita a participar en el concurso del FPA de “Transición Socioecológica Justa”, que se enmarca en el principio para la recuperación de territorios ambientalmente vulnerables.

El año 2014 el Ministerio del Medio Ambiente asumió la tarea de desarrollar una estrategia piloto de intervención, que consideró la participación de las comunidades en territorios ambientalmente vulnerables, definidos para avanzar de manera sistemática en consensuar objetivos y propuestas de recuperación social y ambiental para cada uno de los territorios.

En el presente, esta tarea se enmarca dentro de la estrategia “Transición Socioecológica Justa” la que considera no sólo la recuperación ambiental y social, sino también, políticas ligadas a la transición energética y transición hídrica justa, entre otras.

En este contexto, y reconociendo al Fondo de Protección Ambiental como un instrumento que puede contribuir al impulso de soluciones para la recuperación ambiental y social desde la ciudadanía, el Ministerio del Medio Ambiente pone a disposición el Concurso “Iniciativas Ciudadanas con Enfoque de Transición Socioecológica Justa, en la comuna de Huasco”. 

La SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz, manifestó que los vecinos y vecinas podrán contribuir al proceso de Transición Socioecológica Justa de la comuna de Huasco mediante la ejecución de proyectos ciudadanos, focalizados en las temáticas de “Eficiencia del Uso y Consumo del Agua” o “Economía Circular a través de la Gestión de Residuos Orgánicos”, incorporando la educación ambiental como un proceso permanente. Se pretende adjudicar 3 Proyectos en la comuna de Huasco, cada uno por 10 millones de pesos.

En esta iniciativa podrán postular: organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales (juntas de vecinos, consejos vecinales de desarrollo, centros de madres, centros culturales y artísticos, organizaciones juveniles, organizaciones deportivas, y otras que tengan caracteres similares, que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal);  comunidades agrícolas y asociaciones gremiales; centros de padres y apoderados de establecimientos de educación parvularia, básica o media; comunidades o asociaciones indígenas, que se encuentren inscritas en el registro nacional de comunidades y asociaciones indígenas de CONADI.

El periodo de postulación cierra el 31 de julio 2024 y toda la información está disponible a través del sitio web www.fondos.gob.cl y también invitamos a una jornada de capacitación e información el próximo 3 de julio, en dos horarios a elección: 10.00 y 17.00 horas, a través de la plataforma Teams.  Únete en el siguiente enlace: https://bit.ly/3XH0oIo

Starmix IA

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

Local

Starmix | Detienen a autor de encerrona

Armas y droga mantenía en su poder un sujeto detenido por el robo con intimidación a una mujer adulta mayor
Local

Starmix | Banda criminal fue detenida tras protagonizar un “tour” delictual en varias comunas de Atacama

Una banda criminal fue detenida en Vallenar después de llevar a cabo varios delitos en tres comunas de Atacama. Se