En este momento estás viendo NGL: ¿Qué es y que riesgos supone la app que domina Instagram?

NGL: ¿Qué es y que riesgos supone la app que domina Instagram?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ocio
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

ngl que es

Durante las últimas semanas, una tendencia ha comenzado a gobernar en las Stories de Instagram. Miles de links provenientes de la app NGL: anonymous q&a se han compartido y lo cierto es que esta es una práctica que lejos está de ser segura.

El título de la aplicación parece decirlo todo. Se trata de un sistema de terceros que permite enviar preguntas y recibir respuestas de manera anónima mediante un link.

¡Adiós a las Historias repetidas! Así puedes arreglar el error de Instagram

En un vistazo general y rápido, parece que estamos frente a un recurso más de entretenimiento que busca mejorar la experiencia para cientos de usuarios; sin embargo, la historia ha demostrado que esto está lejos de ser una realidad.

En principio tenemos que entender a profundidad la manera en la que funciona la app que está dominando las Stories de Instagram, misma que no es para nada nueva en el mercado, pero que ahora parece tener una estrategia de distribución exitosa.

¿Qué es NGL: anonymous q&a?

Esta aplicación nació en noviembre de 2021 firmada por DeepMoji. Según su descripción se trata de una app dirigida a adolescentes y adultos jóvenes que «no tienen un espacio para compartir sus sentimientos sin el juicio de amigos o presiones sociales».

A decir de sus desarrolladores, NGL busca convertirse en un espacio divertido, pero al mismo tiempo seguro paa expresar «sentimientos y opiniones son vergüenza». Esto tiene sentido, si considermos que NGL son las siglas de la frase «not gonna lie».

Utilizar esta app desarrollada para funcionar en Instagram es sencillo. Basta con descargar la app desde Google Play o la App Store e introducir el nombre de usuario de Instagram, para obtener un link que se puede copiar, personalizar con otros elementos de texto, emojis o imagen y compartir desde las Stories o la biografía del perfil.

Al distribuirse el link y una vez que se reciben respuestas anónimas, los usuarios puede abrir la app NGL y acceder a la Bandeja de Entrada para consultar los mensajes.

En principio, este servicio es gratuito; sin embargo, para aquellos que quieran tener mayores opciones de personalización o conocer «pistas» de las personas que han respondido a su link, NGL ofrece tres niveles de suscripción por 1.99, 4.99 y 9.99 dólares mensuales.

Eso si, a pesar de este pago, jamas sabremos quienes han respondido a nuestro link. Las pisas entregadas son poco precisas y simplemente muestran información sobre ubicación de la persona o modelo del dispositivo desde el cual se respondió.

Tanto en la versión de paga como en la gratuita hay una opción para responder a ciertos mensajes de manera pública a manera de Stories.

¿Y la seguridad apá?

El primer riesgo que podría leerse con el uso de NGL tiene que ver con el escenario ideal para la difusión de mensajes de odio, discriminación e incluso amenazas.

En este sentido, los desarrolladores parece entregar ciertas garantías al indicar que la app utiliza «moderación de contenido de IA de clase mundial» capaz de filtrar lenguaje inapropiado mediante sistemas de aprendizaje profundo.

El sistema utiliza algoritmos de coincidencia de patrones de caracteres basados ​​en reglas y aprendizaje profundo que pueden detectar y eliminar el lenguaje dañino o de intimidación.

Lo anterior juega con el significado semántico de los emojis. La tecnología que profesa NGL escanea en busca del uso contextual de emojis para entender la conversación.

A pesar de que esto puede leerse como un gran esfuerzo, lo cierto es que basta con realizar una búsqueda rápida alrededor de la app para encontrar que los comentarios desagradables e inapropiados son parte de la misma.

La calidad de anonimato elimina cualquier posibilidad de denuncia sobre un «uso indebido» de la app, más cuando se usa desde su versión gratuita.

Por último, está el tema de recopilación y uso de datos de los usuarios que se profesa en la política de privacidad de NGL, en donde se indica que al descargar y registrarse en la app se da permiso al desarrollador para almacenar, utilizar y compartir (incluso con socios comerciales y servicios de terceros) información tan personal como ubicación, datos de contacto y formas de pago.

Si bien NGL puede no suponer un riesgo potencial, es cierto que utilizarla demanda conocer estas políticas de privacidad así como sus posibles usos indebidos que, hasta ahora, la app no ha podido eliminar (de la misma manera que sucede en otros servicios), para evitar un mal sabor de boca desde tu cuenta de Instagram.

La entrada NGL: ¿Qué es y que riesgos supone la app que domina Instagram? se publicó primero en Unocero.

Fuente

Deja una respuesta